La Tierra va a estar más lejos del Sol

El Planetario de San Luis hizo saber que La Tierra va a estar más lejos del Sol el viernes próximo, debido a que nuestro planeta y el Sol encontrarán su mayor distancia de todo el año 2013, que será algo más de 152 millones de kilómetros. En la ocasión la velocidad a la que se trasladará la Tierra será mínima.

Éste fenómeno astronómico es conocido como afelio, palabra que describe el punto más alejado de un planeta en su traslación alrededor del Sol y ocurrirá debido a que el desplazamiento de la Tierra en el espacio no traza una trayectoria circular perfecta -en cuyo caso siempre estaría a la misma distancia- sino que traza una órbita elíptica situándose una vez al año en afelio o punto de mayor distancia al Sol fenómeno que ocurrirá éste viernes 5 de julio.

Cuando por el contrario la Tierra y el Sol se encuentran a su menor distancia –unos 147 millones de Km- el fenómeno es conocido como perihelio o punto de órbita más cercano al Sol, situación que ocurrió el 2 de enero pasado. Cabe destacar que la diferencia de distancia entre el afelio y el perihelio es de aproximadamente 5 millones de Kilómetros, unas 13 veces la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

Quienes deseen más información pueden solicitarla mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas