La Prefectura naval celebró el 203º de institución al servicio de la Patria

El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco asistió esta mañana al acto conmemorativo por los 203 años de la Prefectura Naval Argentina al servicio de la Patria, es la fuerza más antigua del la Nación. «No es fácil para una institución tener los mismos años que la Patria, fundamentalmente porque fue creada en esa época para resguardar algunas partes de las fronteras que no estaban del todo cuidadas. Es un honor dejar este presente en nombre del Gobernador y felicitarlos por estos 203 años al servicio de la Patria», expresó el ministro Franco.

 

 

  

La prefectura Naval Argentina está arraigada en la Provincia de Misiones desde el año 1882, ejerciendo el servicio de Policía de seguridad de la navegación, Policía de seguridad y prevención del orden público, Policía de protección del medio ambiente, Policía Judicial, Policía auxiliar Aduanera, Migratoria, Sanitaria y la jurisdicción administrativa de la navegación.

La jurisdicción de la Prefectura de zona cubre 597 km. En el Rio Paraná, 85 km. En el Rio Uruguay y 133 km. Por el Rio Iguazú, lo que denota incuestionablemente una diversidad geográfica amplia, debiendo su personal adecuarse y adaptarse a las necesidades del medio en que interactúa para cumplir en forma eficaz y eficiente su misión.

El Ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco entregó un presente a la Prefectura Naval Argentina y expres que «para mí es un honor en nombre del Gobernador de la Provincia representarlo y venir a rendir homenaje a la Prefectura Naval Argentina en estos 203 años, no es un tema menor y no es fácil para una institución tener los mismos años que la Patria, fundamentalmente porque fue creada en esa época para resguardar algunas partes de las fronteras que no estaban del todo cuidadas. Es un honor dejar este presente en nombre del Gobernador y felicitarlos por estos 203 años al servicio de la Patria».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas