Incidentes y destrozos en Constitución por un sorpresivo paro de trenes

Un total de 15 personas fueron detenidas por la Policía Federal como responsables de los incidentes y destrozos provocados en la estación Constitución, donde un grupo de no más de 30 personas atacó el edificio de la terminal y a los comercios aledaños.

Los incidentes se iniciaron cerca de las 19.30, cuando los violentos atacaron a patrulleros que se encontraban en la calle en momentos en que decenas de personas esperaban abordar colectivos de manera pacífica para regresar a sus hogares.

En medio de la tensión, el grupo desató incendios en puestos y sobre las calles laterales de la estación Constitución.

Los agresores tomaron escombros, andamios y otros objetos que lanzaron contra las puertas de ingreso a la terminal, provocando serios destrozos.

Tras más de 40 minutos de tensión, en el lugar intervino la guardia de Infantería de la Policía Federal, que tras tomar el control de la zona, procedió a la detención de 15 personas acusadas por los desmanes.

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 16 y también en la División Roca de la PFA, en la estación Constitución.

Mientras tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró por la tarde del miércoles que el paro del gremio ferroviario La Fraternidad «es desmesurado, sin ningún justificativo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas