Histórico: Del Potro venció a Ferrer y pasó a las semis de Wimbledon

El tandilense, que tuvo una caída aparatosa en el primer game, jugó en un nivel notable y se impuso por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5). En la semifinal jugará frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, juega por novena vez ante Ferrer, un rival al que apenas le ganó dos veces y perdió en seis ocasiones, las últimas cuatro en forma consecutiva.

El tandilense le ganó a Ferrer en Tokio 2008 y Miami 2009, ambas veces sobre cemento, y perdió en Australia y Hertogenbosch 2008, más la serie de Copa Davis jugada en Málaga en 2011, Miami, Wimbledon y el Masters de Londres el año pasado.

Es decir que Ferrer le ganó en todo tipo de superficies, incluidas las dos veces sobre césped, en Hertogenbosch y la pasada edición de Wimbledon.

El ganador del cruce entre el tandilense y el valenciano jugará una de las semifinales del tradicional certamen frente al vencedor del duelo que animarán también mañana el serbio Novak Djokovic (1), gran candidato al título, y el checo Tomas Berdych (6).

Del Potro, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda, edificó la mejor actuación de su carrera en Wimbledon merced a cuatro triunfos muy convincentes, sin perder ningún set.

Primero superó al catalán Albert Ramos (62) 6-2, 7-5 y 6-1, luego al canadiense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-3, y al esloveno Grega Zemlja (55) por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0, y por último al italiano Andreas Seppi (28) por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3.

La `Torre de Tandil´ había perdido en los octavos de final de Wimbledon en los dos últimos años, primero ante el español Rafael Nadal y luego la mencionada derrota ante Ferrer, aunque en esta ocasión llega mejor perfilado, al margen del dolor que lo persigue en la rodilla y le molesta cuando se desplaza o conecta el saque.

El argentino lució en su presentación ante Seppi un vendaje sobre la articulación afectada por la lesión y mostró algunos gestos de dolor, algo que puede jugarle en contra ante Ferrer, uno de los mejores tenistas del mundo.

De todas maneras, Del Potro, campeón del US Open en 2009, es dueño de una potencia inusual en el circuito y su tenis siempre invita a soñar con que la victoria es posible.

Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán en cuartos de final, el local Andy Murray (2) ante el español Fernando Verdasco (54) y el polaco Jerzy Hanowicz (22) frente a su compatriota Lukas Kubot (130).

En este certamen londinense, rápidamente quedaron eliminados dos grandes campeones como el suizo Roger Federer, quien defendía el título que ya lo ganó en 7 oportunidades, y el español Rafael Nadal, dos veces vencedor en el All England.

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas