Hay varios cambios de funcionarios en el Gobierno provincial

En las próximas horas se harían oficiales las salidas y nuevos nombres. Se decidieron tras conocerse los resultados electorales del domingo 30 de junio, cuando si bien el Frente Renovador triunfó por 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, la UCR, hubo una disminución del caudal de votos hacia el oficialismo.

 

Varios analistas políticos consideraron que hubo diversos elementos que generaron una dispersión de sufragios oficialistas, entre los que se encontrarían la necesidad de una mejor y más eficiente gestión política y administrativa, como así también se observó que muchos funcionarios durante la campaña “hicieron la plancha”, lo que para Eduardo Torres fue una señal de “aburguesamiento”.

El gobernador Maurice Closs tomó nota del mensaje de las urnas y dispuso ayer los primeros cambios tras el resultado electoral. Los mismos comenzarán a ser conocidos oficialmente en las próximas horas y afectarían a varios subsecretarios y directores de distintos organismos, especialmente dirigentes de los lugares en los que el oficialismo considera que no se hicieron bien las cosas.

Trascendió que dirigentes políticos de Posadas, Eldorado, Iguazú y de la zona tabacalera, comenzaron a recibir llamados desde anoche para informarles de los cambios.

El director General de Tabaco de la Provincia, Roberto “Punchi” Rockenbach, es uno de los funcionarios que abandonaría el cargo. Desde su entorno, confirmaron que el propio ministro del Agro, Néstor Ortega, le informó que tenía “orden” de pedirle que renuncie, por lo que dejaría el Gobierno.

En la zona tabacalera, el centro-este de Misiones-, la renovación resignó una importante porción de votos, en manos del diputado y dirigente agrario Héctor “Cacho” Bárbaro. Tampoco hubo dirigentes de esa zona dentro de la lista de candidatos a diputados provinciales que presentó el partido oficialista en las elecciones del domingo pasado.

Otro que ya recibió recibido la notificación es Marciano Martínez, administrador del Ingenio Azucarero de San Javier, que recibió millonarios recursos para poner en marcha una cuenca cañera y modernizar la fábrica. En esa localidad, la renovación fue doblegada por el partido Agrario.

También se menciona a Marcelo Cantero, subsecretario de Desarrollo Social, quien ya habría puesto su renuncia a disposición.  Los nombres se harían públicos oficialmente en las próximas horas, pero no se descarta que haya más cambios en las estructuras del Gobierno.

 

Aguirre mueve al Gabinete

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre,  está analizando con sus más allegados los cambios que tiene previsto realizar a partir de la semana próxima en su gabinete comunal. Trascendió que, por lo menos cuatro funcionarios, entre secretarios y directores deberán dejar sus cargos en forma inminente.

El jefe comunal eldoradense fue quien primero se hizo cargo de la derrota del Frente Renovador en Eldorado. Aguirre ya le habría anunciado al secretario de Obras y Servicios Públicos, Amado Villalba que deberá dejar su cargo.

Según trascendió a este funcionario comunal se le cuestiona su verborragia y además haber justificado, en medios de comunicación su supuesto poco trabajo del  sector «debido a las lluvias».

Villalba es empleado municipal de carrera pero no volvería al cargo que tenía como director de Obras Particulares, sino que ocuparía un lugar donde no tenga exposición; ya que durante los últimos meses fue duramente cuestionado por los ciudadanos. En este sector no sería el único cambio. El director de Obras Públicas, Marcos Ortíz también dejaría su cargo. Otro de los sectores donde el jefe comunal eldoradense  tendría previsto realizar cambios sería en Acción Social.

En esta secretaría dejaría su lugar la directora de Acción Social y Medio Ambiente, Diana Garay. En tanto que fuentes allegadas a la Secretaría de Hacienda aseguraron que el titular de esa cartera municipal, Gustavo Mendoza, ya había puesto su renuncia a disposición del jefe comunal.

Aguirre también tomaría la decisión de reemplazar a los funcionarios que están al frente de los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Las misma fuentes confirmaron que “el secretario de Gobierno Jorge López es el único de los funcionarios políticos que sería ratificado; ya que Aguirre le reconoce su trabajo al frente de la cartera municipal más importante de la comuna”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas