Ex intendente de Posadas preso por falso testimonio en el caso Menocchio

Foto gentileza: Diario Norte de Chaco.

Foto gentileza: Diario Norte de Chaco.

El escribano Osvaldo Torres fue detenido por falso testimonio por una certificación de la compra de unas tierras en Chaco, propiedad del asesinado Roseo. Se refuerza la hipótesis de la «falsa venta» como motivo del homicidio. Torres declaró haber certificado un boleto de compra venta entre Menocchio y Roseo pero incurrió en graves contradicciones.

 

Serias contradicciones encontradas por una de las partes querellantes en el proceso terminaron con el escribano Osvaldo Alberto Torres, ex intendente de Posadas procesado por la supuesta comisión del delito de falso testimonio durante la octava jornada del juicio que se les sigue a Luis Raúl Menocchio, Claudio Gómez y salvador Borda por homicidio calificado en dos hechos, privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa en concurso real, de los que resultaron víctimas el propietario de la estancia La Fidelidad Manuel Roseo y su cuñada Nelly Bartolomé.

 

 

Este fue uno de los hechos trascendentes de una jornada con muchos ingredientes y e la que el imputado Salvador Borda rompió el silencio, prestando su primera declaración desde el inicio del proceso. Torres había sido citado a declarar en el marco del denominado caso Roseo por su intervención en un acto notarial de venta del campo que supuestamente iba a realizar el terrateniente con uno de los imputados, Raúl Menocchio.

 

 

La reunión en su estudio notarial según explicó Torres “duró alrededor de media hora a donde el supuesto Roseo llegó con Menocchio y el otro testigo de apellido Romero” a la par que agregó  “me pidieron que instrumente una operación de venta con un instrumento que venía de afuera, por lo que certificamos las firmas de los intervinientes y luego hicimos los respectivos poderes”.

 

 

Al ser consultado sobre cómo conocía a Menocchio “sostuvo que lo conocía de tiempo atrás porque había ido a su oficina para solucionar algunas cuestiones referidas a la regularización de los terrenos del establecimiento de su padre” a quién dijo “conocía mucho más”.

 

 

Pero no pudo precisar el monto de la operación aunque “se trataba de una suma muy importante”.

 

 

Al describir a las personas que se presentaron para concretar la transacción dijo que “uno era sin dudas Roseo” al que describió como “delgado, prolijamente vestido. De entre 50 y 60 años, hablaba poco y además tenía algunas canas y creo usaba bigotes”.

 

 

Otra de las contradicciones en que incurrió el testigo estuvo relacionada con la cantidad de modelos de instrumento se le habían presentado para efectuar la operación.

 

 

En su declaración de ayer indicó que “fue un solo modelo el que le habían acercado”, mientras que en fiscalía había dicho que “Menocchio fue un par de días y llevó varios modelos”.

 

 

Pero sin dudas una de las más graves planteadas por el querellante Sergio Kleisinger estuvo relacionada con la fecha de la documental instrumentada para la venta que el propio testigo reconoció y databa del 27 de diciembre de 2010, mientras que en sala manifestó “Roseo estuvo en mis oficinas durante el mes de enero de 2011”.

 

 

Estas y otras situaciones derivaron en el pedido de falso testimonio por parte de los querellantes. Torres fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía para que resuelva la situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas