Artesanos reutilizarán los carteles de lona de campaña electoral para confeccionar sus productos

El director general de Producción y Ferias Francas, Facundo Galeano, indicó que llevan adelante un proyecto para reutilizar los carteles de lona que se utilizaron para la campaña electoral como materia prima para la confección de productos.


Facundo Galeano – LT4, Red Ciudadana

 

Al respecto explicó “nosotros tenemos un registro de gente que trabaja haciendo su propio producto y algunos utilizan lona para hacer bolsos y billeteras, entonces se nos ocurrió buscar los carteles de lona de campaña electoral que hay por al ciudad de Posadas para por un lado darles materia prima y por otro, mantener la ciudad limpia”.

Según dijo, la idea surgió debido a la gran dificultad que tienen los artesanos de conseguir la materia prima y el gran despliegue de cartelería que hay en la ciudad debido a las últimas elecciones y que ya pasan al desuso.

Los carteles serán recogidos con la ayuda del programa de Integración Vecinal y el apoyo del Concejo deliberante de la ciudad, además de la colaboración de Servicios y Obras Públicas de la municipalidad.

Asimismo señaló que de aquí en adelante tienen muchos proyectos y que la intención es realizar un desfile en septiembre con toda la producción. “Los artesanos también van a tener un lugar dentro del Mercado Concentrador pero ya se vienen haciendo actividades y ferias en la Costanera para que puedan mostrar su  trabajo y venderlo”, agregó.

Por último indicó que es bienvenida la colaboración de las asociaciones que tengan banners viejos de lona o a la ciudadanía en general, sin importar el color del material, que quieran ayudar.  “Todos los que tengan este material en desuso o una lona en sus casa, que nos llamen al 444573 y nos avisen para que lo pasamos a buscar o que se acerquen a Bolívar 440”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas