Accidente de colectivos: el juez Balor dijo que ya se tomaron 100 testimonios

El juez que investiga el accidente ocurrido ayer en horas de la mañana entre un colectivo Crucero del Norte y un urbano de la empresa Tipoka, Ricardo Balor señaló que según el sumario policial, ya se tomó declaración a cien testigos. Además aclaró que cuando no hay detenidos, la policía dispone de al menos 15 días para elevar las investigaciones a la Justicia.

 

El juez Ricardo Balor se refirió al avance de la investigación sobre el accidente de colectivos que se cobró una vida y 44 heridos durante la mañana de ayer. “La investigación recién da inicio ayer, la policía tiene el sumario en sus manos y ya estamos con 50 testigos por colectivo y algunos pasajeros que son de tránsito”, dijo.

Además señaló que quienes más se reportaron para brindar testimonio fueron los pasajeros del Crucero del Norte y que durante la jornada de ayer se intentó plasmar en actas la mayor cantidad de testimoniales posibles.

Respecto a la posibilidad de obtener una grabación del accidente captada por las cámaras de un medio ubicadas en el lugar indicó que no será factible debido a que estaban desconectadas por un corte de energía al momento del hecho.

Por otro lado advirtió normalmente, cuando no hay detenidos, la policía tiene un plazo de 15 días para elevar las investigaciones a la Justicio e incluso pueden solicitar una prórroga de 15 días más.

Asimismo remarcó que los 100 testimonios tomados por la policía luego tendrán que ser recreados en la sede judicial y explicó “aunque muchos pudieron haberlo visto y muchos no”.

Por último manifestó que sólo podrá delimitar responsabilidades una vez que reciba el expediente y tratando de respetar la garantía de las dos personas que estarían involucradas en el hecho.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas