Tres partidos obtuvieron bancas en Puerto Iguazú

Salvador Morel (UCR), Telmo Albrech (Frente Renovador) y Hugo Sartori (Luche y Vuelve) ingresarán al Concejo. El oficialismo perdió una banca pero conservará la mayoría. El radicalismo logró un ajustado triunfo en la ciudad de las Cataratas.

Con poco más de 30 por ciento de los votos, el radicalismo consiguió una ajustada victoria electoral el domingo sobre el Frente Renovador que consiguió 27 por ciento de los sufragios, en tercer lugar quedó el frente Luche y Vuelve a diez puntos del oficialismo. Cada una de esas fuerzas políticas se quedará con una de las bancas que se pusieron en juego.

En ese municipio también se realizó un plebiscito que proponía habilitar a la comuna a vender terrenos fiscales a privados, la consulta fue impulsada por el oficialismo y recibió una contundente respuesta negativa por parte del electorado.

La nueva conformación de Concejo de la ciudad de las Cataratas tendrá un renovador menos, ya que dos de los tres ediles que finalizan su mandato pertenecen a ese signo político y solo uno de esa fuerza, Telmo Albrech, jurará en diciembre próximo. Sin embargo, ello no comprometerá la mayoría renovadora en ese cuerpo, dado que los cuatro miembros que permanecerán en sus cargos hasta 2015 pertenecen a ese partido.

Para sostener el manejo de Concejo después de 2015, el oficialismo necesitará una clara victoria en las próximas elecciones, ya que necesitará hacerse de al menos tres de las cuatro bancas en disputa para preservar la mayoría.

Por el lado de la UCR, no habrá cambios después del 20 de diciembre, ya que el único edil que tienen, Salvador Morel, consiguió retener su banca.

La novedad será el ingreso de un integrante del frente Luche y Vuelve, Hugo Sartori, dirigente identificado con el exintendente Claudio Filippa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas