Reiteran que el receso escolar de invierno en Misiones es del 15 al 26 de julio

El Consejo General de Educación comunica a toda la comunidad que según versiones difundidas en medios nacionales sobre la modificación del calendario escolar definitivo 2013, donde se sumaría una semana al receso escolar de invierno, se desmiente esta información y se aclara que no se modificará el Calendario por no existir motivo alguno para dicha resolución.

 

 

 

El coordinador de planeamiento educativo de Misiones, Alberto Galarza sobre los rumores del adelantamiento de las vacaciones dijo que «nunca desde el Consejo, se pensó en adelantar o extender el receso invernal, son solo rumores que tuvimos que salir a desmentir”.

 

Sobre el motivo por el que surgió el rumor indicó que “hicimos todas las consultas el ministerio de salud y los casos no son de gravedad como para que signifique que se tenga que tomar una medida de esta naturaleza”.

 

Asimismo agregó que “tuvimos varias consultas al respecto, esto trae una complicación para la gente que planificó su salida en estas vacaciones, esto genera inconvenientes y nosotros del gobierno educativo nunca los analizamos”.

 

Por otra parte reiteró a todos los estudiantes que en estas vacaciones tienen la posibilidad de rendir todas las materias que tengan para que a fin de año no tengan complicaciones para pasar de año. Para ellos dijo que “nos gustaría que los alumnos que adeuden materia puedan utilizar el programa de tutoría del Consejo para estudiar y rendir materias”.

 

Radio República 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas