Prorrogan plazo para presentar cuentos en el certamen “Libro de Oro y Plata”

Griselda Martínez y Aurora Bitón.

Griselda Martínez y Aurora Bitón.

La nueva fecha de cierre se pasó al 16 de agosto, con el tema Cuento Fantástico. “Este es un certamen que quiere homenajear a todos los amantes de las letras de la provincia, pues para ellos es”, indicó la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez, en el anuncio del XVI Encuentro de Escritores por el Libro de Oro y Plata y VI concurso Cuento Fantástico.  Aurora Bitón es la creadora del certamen que se desarrolla desde hace 16 años, y Javier Figueroa, uno de los jurados gentiles de este certamen. “Están invitados a participar fuera de concurso escritores de Paraguay, Brasil y Uruguay”, dijo la escritora y ex paracaidista.

 

Figueroa comentó algunos ítems que se encuentran dentro de lo que se considera cuento fantástico: “la magia, metamorfosis o transformaciones de seres humanos o de la naturaleza; alteraciones en el tiempo, transposición de vida y muerte; transposición y fusión del mundo real e imaginario; juegos de lo visible e invisible, el mundo de la demencia con su carga de alucinaciones; anticipaciones del futuro seres irreales o mitológicos)”.

 
Bases del certamen
Del VI concurso Cuento Fantástico pueden participar escritores misioneros y del Mercosur, sin distinción de edad. Los trabajos deben tener un máximo de dos carillas en hoja A4, interlineado simple y cuerpo 12.
Se debe presentar un original y tres copias con seudónimo, y en sobre aparte, los datos del participante, más autorización de puño y letra a la Subsecretaría de Cultura para editar la sexta edición del Libro de Oro y Plata. Los ya premiados pueden enviar sus trabajos, pero no concursan.
El Jurado está integrado por la profesora Haydee B de Llanos, y los magister Javier H Figueroa y Silvia Ferrari de Zink.
El plazo de entrega es el 16 de agosto. El fallo será inapelable y se dará a conocer en una cita especial, en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas