Oberá celebrará su 85º aniversario el 9 de julio con diversas actividades

La Capital del Monte festejará sus 85 años de creación (1928-2013), el 97º aniversario de la declaración de la Independencia y también los 30 años de democracia ininterrumpida. Por ello realizarán un acto en la plaza San Martín y un desfile cívico-militar.

 

 

 

Programa:

A las 7 de la mañana se realizará la Salva de bombas para saludar la jornada.

 

8.45 recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura Municipal

 

9.20 traslado de las Banderas hasta la Plaza San Martín

 

9.30 Inicio del acto con el izamiento de banderas mientras se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino. Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

 

Minuto de silencio en memoria de los muertos por la Patria y de los pioneros fundadores de Oberá. Seguido por la invocación religiosa (Diócesis de Oberá y Concejo Pastoral).

 

Palabras alusivas a cargo de la Señora Sonia Lindström de Mussi, Presidente del Hogar de Madres en Tránsito.

 

Luego realizará su discurso el Intendente de la ciudad Ewaldo Rindfelisch. Seguidamente habrá entrega de reconocimientos y distinciones, que serán a la Gendarmería Nacional por el 75º aniversario, a vecinos destacados, Julio Golik y Sonia Lindström y un Diploma al Mérito para la Productora de la Tierra, por los 10 años del festival de cortometrajes Oberá en Cortos.

 

A continuación se realizará el desfile cívico-militar, con la participación de instituciones educativas de nivel secundario, terciario y universitario. Reinas e integrantes de las colectividades, entidades intermedias, escuelas y talleres municipales, iglesias, instituciones gremiales, efectivos militares y de fuerzas de seguridad y automóviles especiales.

 

Desde la organización advirtieron que en caso de lluvia el evento se realizará en la Casa del Bicentenario, sólo con autoridades, abanderados y escoltas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas