Niños de Jardines Maternales concretaron un abrazo simbólico al edificio municipal

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y su Dirección de Jardines Maternales, realizó un abrazo simbólico a la sede municipal, en conmemoración al Día de la Bandera. Dicha actividad, se vino postergando debido a las malas condiciones climáticas.

 

Participaron de la ocasión los pequeños de los tres Jardines Municipales e invitaron a sus compañeros de “Cariñitos”.  “En el jardín armaron una bandera de unos cien metros, entre padres y chicos, y eso quisimos venir a traer acá para abrazar al edificio. En la preparación del símbolo se les fue enseñando a los niños sobre el sentido de pertenencia, qué es la bandera, sus valores, como así también sobre la Municipalidad”, expresaron desde la organización del evento.

Los nenes salieron de sus jardines para llegar al edificio de la Comuna y concretar un abrazo simbólico con la larga bandera de Argentina preparada, la cual, al tenerla entre todos, les hacía de guía hasta el punto destino. Se trata de una actividad que tiene como propósito conmemorar el Día de la Enseña Patria con los más pequeños.

Luego de entonar la canción a la bandera “Aurora”, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, resaltó el compromiso de las maestras por hablarles e inculcarles valores a los chicos, enseñándoles sobre los símbolos patrios. “Este abrazo simbólico representa en el mundo todo lo que somos y todo lo que queremos. Es importante que ustedes (hablándoles a los chiquitos de los jardines), conozcan este lugar (por la Municipalidad) y puedan también tomar conciencia sobre lo que significan los símbolos patrios”, remarcó.

Finalizado el discurso, los pequeños, acompañados de sus maestras y funcionarios municipales, rodearon el edificio con la Enseña celeste y blanca.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Pablo Hassan; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; las directoras de Recursos Humanos, Paz Otaño; de Atención Primaria de la Salud, Thelma Róttoli.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas