Últimos días para inscribirse en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Hasta el 5 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar del “Parlamento Juvenil del Mercosur 2013”, destinado a las escuelas de nivel Secundario de gestión pública de la provincia. Se trata de una iniciativa para desarrollar la identidad mercosureña de los jóvenes sobre participación ciudadana, democracia, conciencia social, la paz y el medio ambiente.

 

 

El programa fue lanzado en el 2009, con el aval del Educación de la Nación y concitó el interés de jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia que interactúan en un espacio de diálogo sobre temáticas comunes como el respeto a la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura, el uso sustentable del medio ambiente entre otros.

El mismo se desarrolla desde la dirección nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación y en la provincia desde la coordinación provincial de Políticas Socioeducativas de la subsecretaría de Educación. 

El requisito principal para participar es que las escuelas cuenten con una trayectoria de promoción de espacios de participación y organización estudiantil, como por ejemplo, centro de estudiantes, cuerpo de delegados, o cualquier forma que acredite el compromiso de los jóvenes en los procesos de gestión educativa. 

Los establecimientos participantes presentarán un proyecto socioeducativo, generado en la escuela con impacto en la comunidad (en curso o haberse desarrollado en años anteriores) y estarán centrados en: inclusión educativa; género; jóvenes y trabajo; participación ciudadana de los jóvenes; derechos humanos; integración latinoamericana. 

Para mayor información podrán realizar sus consultas al Correo Electrónico [email protected]  o bien al TE FAX 0376-4447364 del Área Políticas Socioeducativas dependiente de la subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas