Liga Provincial: OTC venció a Siglo XXI y llegó a las semifinales

El conjunto celeste derrótó a siglo XXI de Puerto Rico como visitante en un duelo caliente. Fue 87 a 80 para los obereños en tiempo suplementario.

El Oberá Tenis Club se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores, al derrotar como visitante y en tiempo suplementario 87 a 80 a Siglo XXI, en Puerto Rico, tras igualar el tiempo reglamentario en 74 tantos.

Con la serie 2-0 y un difícil encuentro por delante, el conjunto obereño abrochó su pase a las semis ya que había ganado el primer punto el pasado jueves en Oberá por 78 a 68. En semifinales, podría encontrarse con Cataratas Básquet, que supera 1-0 a AEMO.La restante llave entre Tirica y Bartolomé Mitre arrancará hoy  y el vencedor se medirá con Tokio, que fue el mejor de la fase regular y accedió directamente a la instancia definitivas.

Respecto al encuentro que le permitió a los obereños llegar a las semis, Ezequiel Stadler con 22 puntos y seis triples, fue la figura de los vencedores aunque también estuvo bien acompañado por Nahum Monsalve y Lisandro Gómez Quinteros, quienes marcaron 17 puntos cada uno.En Siglo XXI, Ariel Hillebrand fue el goleador del partido con 30 puntos, mientras que Damián Sureda anotó 19 y el siempre vigente Raúl Tarnowyk señaló 11 aunque esos valores no alcanzaron para forzar un tercer partido.

Los parciales: 20-19, 19-14, 13-14, 22-27 y 13-6.

Respecto a la participación de OTC en el Torneo Nacional de Ascenso, será esta una semana importante ya hasta el momento llevó adelante muchas conversaciones pero ahora llegará la hora de tomar decisiones para definir quién ocupará el cargo de entrenador y los primeros jugadores del plantel.

En estos días la dirigencia se decidirá por el rosarino Leandro Hiriart o el bonaerense Bernardo Murphy para ocupar el cargo de entrenador.“Nos demoramos nos ha costado encontrar el técnico ideal. Tenemos un candidato joven, con muchas ganas y una capacitación importante y otro con más experiencia pero al que no le vemos la misma inquietud, actitud, ganas y el hambre que viene de la juventud”, indicó el dirigente Carlos Lindström, a Canchaneutral.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas