Iguazú: Tomada, Meyer y Closs participarán en el seminario “Planes estratégicos, formación continua y turismo”

 El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs participarán a las 11:30, del encuentro “Planes Estratégicos Formación Continua y Turismo”, en el hotel Panoramic de la ciudad de Puerto Iguazú.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participará mañana del encuentro «Planes Estratégicos Formación Continua y Turismo» que se desarrollará en la ciudad de Puerto Iguazú, junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

 

Según informó la cartera de Trabajo mediante un comunicado, el encuentro será en el hotel Panoramic y comenzará a las 11.30, está organizado por los ministerios de Trabajo y Turismo de la Nación, la Oficina de la OIT para la Argentina.

 

En el comunicado, también señalaron que «en el actual contexto económico es fundamental fortalecer y consolidar estrategias que potencien el desarrollo económico y productivo a nivel regional, a través de la educación integral, la adaptación de los programas formativos a las necesidades del sector productivo y el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo».

 

 

En ese sentido, aseguraron que por eso «la cartera laboral nacional promueve la generación y el sostén de empleo de calidad».

 

Y agregaron que «a partir de los resultados alcanzados desde el año 2003 hasta hoy, período en el cual más de 1.600.000 trabajadores completaron acciones de formación, diseñó en el año 2011 el Plan Estratégico de Formación Continua 2020 con el objetivo

de articular las acciones en pos de fortalecer los sectores estratégicos contemplados en los diferentes planes elaborados por los ministerios de Industria, Agricultura y Turismo».

 

Con respecto al encuentro, indicaron que «el objetivo será promover la implementación eficaz de políticas de empleo a nivel local, y en el sector turismo, que permita asegurar la sostenibilidad de los servicios públicos de empleo brindados a partir de una adecuada comprensión de las necesidades locales e incorporando los avances desarrollados tanto por la Red de Formación Continua como en el marco del Plan Federal Estratégico de

Turismo Sustentable».

 

Asimismo indicaron que «se abordarán temáticas como la promoción del trabajo decente en el sector turismo: instrumentos normativos y políticas laborales; el turismo como impulsor del desarrollo económico local: Adaptar la oferta normativa a las necesidades del sector; avances y desafíos hacia un turismo sustentable e inclusivo».

 

 

Por último, informaron que «participarán del encuentro Claudia Gauto, ministra de Trabajo de la provincia de Misiones; Gonzalo Casanova Ferro, director Nacional de Calidad Turística; Matías Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo y

Formación Profesional; y Marcelo Castro Fox, director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, entre otros».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas