Iguazú: Concluyó la capacitación para el Sigo

Durante toda la jornada del martes se desarrolló  en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian la última capacitación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional, el programa de distinción de calidad turística se realizó durante  talleres que se extendieron por  tres meses.  Se brindó el último de los cuatro  módulos del programa de capacitación turística, en agosto comienzan las auditorías.

 

 

  Los  talleres  de capacitación fueron dirigidos a empresarios o gerentes de distintos emprendimientos para que estos puedan bajar a su personal los contenidos. Técnicos del ministerio de turismo de la Nación visitarán las  empresas junto a los consultores para verificar la aplicación de de los contenidos y evaluar si se le otorga la distinción  que le otorga al empresario la capacitación en sistematización de procesos, revisión interna y atención al cliente, por lo cual el beneficio es tangible en corto plazo y por otro lado aquellos que obtienen la distinción se le otorga una serie de sistemas de promoción diferenciada por haber trabajado en la mejora de la calidad interna.

La distinción es para todos los servicios en general realizados por empresas privadas a partir de dos integrantes, los consultores se reúnen con el empresario  o personal jerárquico con capacidad de decisiones durante dos días con capacitaciones enseñando estrategias de manejo y organización en recursos humanos, entre otros, permitiendo que formen parte de este programa no solo restaurantes y hoteles, sino todos aquellos servicios relacionados a la actividad turística como puede ser una empresa de alquiler de automóviles o cualquier otro emprendimiento.

Luego de concluida la etapa capacitadora comenzará los primeros días de agosto el proceso de evaluación y auditarías en los 29 establecimientos participantes. Desde la empresa consultora  aseguraron que Iguazú es un destino con mucho conocimiento por lo que estiman que la mayoría alcanzaran la distinción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas