Elecciones legislativas: La UCR pedirá recuento voto por voto

Lo anunció esta mañana en el palacio de justicia el presidente del comité provincia, y concejal de la UCR en Posadas Hernán Damiani, quien argumentó el reclamo diciendo que hay necesidad de transparentar el comicio, y ante dudas sobre la carga de datos de las actas donde el radicalismo se impuso.


Radio Libertad: Hernán Damiani – UCR

Sobre su presencia esta mañana en el palacio de justicia de Misiones Damiani explicó que se debe a “la necesidad de transparentar el comicio, cuando varias cuestiones coinciden y el pueblo empieza a tener una rara sensación los partidos políticos, tenemos la obligación de transparentar todo, cada paso, la ley así nos faculta. Y fundamentalmente resguardar las instituciones, decir claramente que es lo que está pasando, y garantizar el respeto a la voluntar popular, convenga o no al oficialismo o a la oposición”.

 

“Estamos aquí para verificar que nuestros fiscales estén donde deban estar, que el material esté a resguardo. Nosotros tenemos plena confianza en la gendarmería nacional, pero desde aquí hasta el final han pasado cosas donde casualmente el centro de cómputos ha quedado bloqueado, con 32 actas que no fueron cargadas en Posadas, casualmente correspondiente a la zona del centro de la ciudad, donde el radicalismo obtuvo una diferencia mayor. Y a nivel provincial alrededor de 120 actas donde no se ha cargado ni Posadas, ni Eldorado, donde el radicalismo tuvo una diferencia mayor” expresó el concejal.

 

Dudas en la carga de datos

Damiani manifestó que se puede utilizar “un ejemplo que es un acta que seguramente se va a hacer muy conocida, que es la mesa siete, donde mi partido ha obtenido 91 votos. Pero al momento de cargar esa acta, se han cargado solamente 32 votos a favor del radicalismo,  y en la misma se equivocan a favor del Frente Renovador  adjudicando un resultado mayor del que han sacado. Solo la cita de ese caso concreto nos permite dudar de toda la carga que se ha hecho, motivo por el cual desde ya anuncio nuestro reclamo de contar voto a voto, de abrir todas las urnas2.

 

 

Presencia de fiscales radicales en el Palacio de Justicia y dudas sobre el accionar de la justicia electoral

 “Hemos recorrido recién junto con otros integrantes de mi partido las instalaciones. Son cómodas y seguras aquí en el palacio de justicia, entonces a nadie le va a molestar que nuestros fiscales, 22 por turno, hagan la tarea que tienen que hacer, que es controlar todo para que la gente sepa, sea cual sea el resultado, que esa  fue la expresión de la voluntad popular. Porque ha habido demasiadas maniobras en principio de la justicia electoral, donde constatamos que en el inicio de la votación, no se distribuyeron bien las boletas que le fueron entregadas. Porque a la justicia electoral se le entregaron 100 boletas para cada mesa. También constatamos la sustracción permanente de las boletas, pero eso no tiene que ver con la justicia, lo que si tiene que ver con la justicia es que el material electoral que le entregamos tendría que haber llegado a cada mesa” dijo el dirigente radical.

 

Y resaltó que “lo que estamos reclamando simplemente es nuestra facultad, ante esta duda de un escrutinio que se tranca justo cuando se puede salir a decir algo. Se dice que habría nueve bancas para uno, cuatro para otro, y a nosotros las cuentas nos dan distinto. En Posadas creemos con datos fundados que hemos ganado la elección y de que en definitiva estamos peleando la quinta banca. German Bordon es uno de los electos por la UCR , es el quinto, y eso solo un recuento voto por voto va a poder garantizar. Así que esto es lo que vamos a solicitar a través de nuestros apoderados”.                 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas