Eldorado volverá a ser el epicentro del automovilismo misionero

El Campeonato Misionero de Automovilismo en pista volverá el próximo fin de semana a la ciudad de Eldorado para cumplir con la quinta fecha del calendario, que su vez será la tercera de la temporada sobre un y trazado terrado.  

El Gran Premio Lowe está siendo organizado por el Auto Moto Club Enrique Seeber (ACES) y tendrá la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

La actividad comenzará el sábado a las 12 con los entrenamientos oficiales. De todos modos, el viernes podrían llevarse a cabo entrenamientos extraoficiales, aunque esa será una responsabilidad exclusiva del club organizador en función de las condiciones climáticas y del estado de la pista.   

Luego de cuatro fechas disputadas, Enzo Cabral lidera con comodidad las posiciones de la Promocional 1.400cc con 241,5 puntos, escoltado por Juan Pablo Abente (156) y Marcelo Smichowski (152).

El piloto oriundo de Campo Grande, que el año pasado se quedó en las puertas del título, atraviesa un gran momento apoyado en las cuatro victorias logradas en lo que va del campeonato.

Hugo Cabral, en tanto, es el puntero de las posiciones del TC4000 Misionero, con solo medio punto de diferencia sobre el último ganador, Eduardo Rogaczewski (Chevrolet). El piloto del Ford Falcon suma 185,5 puntos, contra los 186 del actual campeón.

Mientras que Lauri Viana es el piloto líder del campeonato de la Clase 2, con 192,5 puntos. El escolta es su compañero de equipo, Jorge Possiel (187,5), quien intentará lograr un buen resultado frente a su público para mantenerse como protagonista.       

Por otro lado, en las cuatro fechas desarrolladas, Enzo Cabral fue el único que ganó todas las finales. En la Clase 2, Lauri Viana ganó dos (Posadas y Eldorado) y Gastón Galfrascoli (Oberá) y Possiel (Eldorado) se repartieron las restantes. 

En tanto que Hugo Cabral (Posadas y Eldorado), Damián Steffen (Oberá) y Eduardo Rogaczewski (Apóstoles) se anotaron las victorias del TC4000 Misionero.

Por último, es bueno marcar que en la primera presentación del año en Eldorado -por la tercera fecha- los pilotos Juan Pablo Abente (Promocional 1.400cc), Damián Steffen (TC4000 Misionero) y Lauri Viana (Clase 2) marcaron el mejor tiempo en la Superclasificación.

 

 INFORMACIÓN DE INTERES

 

-Casilla de Turismo de Eldorado: atención de 7 a 12.30 y 13 a 20. (03751) 426473.

-Terminal de ómnibus de Eldorado: (03751) 425525 / 420481

 

Alojamiento. El Auto Moto Club Enrique Seeber recomienza a los equipos y pilotos el hotel Che Roga, para alojarse el fin de semana en Eldorado. Ruta 12 Km 1540. Teléfono 03751 420-035. www.hotelcheroga.com

 

 Pronóstico de las condiciones climáticas para el fin de semana en Eldorado

Viernes 5 de julio: principalmente soleado, 24° C

Sábado 6 de julio: períodos de lluvia a la tarde, 22° C

Domingo 7 de julio: aclarando, 22° C °

 

Fuente: http://www.accuweather.com/es/ar/eldorado/10048/weekend-weather/10048

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas