El Colectivero vuelve al trabajo sin caras nuevas

Crucero inicia mañana su pretemporada por la tarde en Santa Inés y el entrenador Iván Delfino diagramará fechas para jugar dos amistosos frente a Guaraní. Recibirá en la primera fecha al Huracán del Turco Mohamed.

Con varios refuerzos por concretar pero en definitiva sin caras nuevas, el Colectivero arranca hoy la pretemporada en su predio de Santa Inés pensando en la segunda excursión por el campeonato de la Primera B Nacional. En las últimas horas se conoció la noticia de que Germán Caffa podría regresar al club luego de casi 10 años. El actual arquero de Banfield no estaría en la consideración del Pelado Almeyda y lo seduce la posibilidad del retorno.

Lógicamente la noticia de que vendrá un arquero para pelear el puesto, o en todo caso para ser titular, no fue tomada con mucho gusto por el experimentado Julio Gaona quien tiene aún por delante un año de contrato.Según se supo, el propio Iván Delfino le habría comunicado poco después de terminar el encuentro final ante Olimpo que llegará un arquero para ocupar el puesto de titular. 

Esto sumado a algunas versiones de que Gaona tendría ganas de retirarse del fútbol podrían hacer que el oriundo de Jardín América no siga en el club aunque no hay nada confirmado y hoy debe presentarse como el resto del plantel para iniciar la pretemporada.

Lógicamente no estarán los que ya abandonaron la institución y por ahora ninguna figura nueva pese a que están casi abrochados los pases de Claudio Fileppi, Germán Caffa y Diego Torres.

Otro que se nombró últimamente es Jorge Piñeiro Da Silva pero el misionero confió que desde el Colectivero aún no recibió ningún llamado pero que si tiene ganas de continuar su carrera en Misiones.

En cuanto a partidos amistosos, Crucero disputará la Copa de Invierno en Corrientes con Boca Unidos, Unión de Santa Fe y un equipo más, en la segunda quincena de este mes. 

Por otra parte, ya se iniciaron gestiones para establecer un desafío de dos partidos entre Crucero y Guaraní Antonio Franco, a disputarse uno en Villa Sarita y otro en Garupá aunque resta saber en que fecha se jugarán.

Eso y otras cuestiones respecto al diagrama de la pretemporada, lo podría proponer el entrenador hoy en el primer encuentro con los jugadores y dirigencia luego de las vacaciones, una vez conseguida la permenencia en la categoría.

La actividad para los jugadores comenzará a las 15:30 según informaron oficialmente desde el club y así será el comienzo de una exigente semana en lo físico.La idea sería esta temporada hacer la preparación exclusivamente en Misiones y en todo caso a la hora de disputar amistosos no alejarse demasiado, como en años anteriores donde el equipo viajaba a Buenos Aires y Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas