Ecología capacitó a jóvenes en reutilización de residuos

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Programa de Ecología va a las Escuelas del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia, se realizaron dos talleres de educación ambiental, el primero en el Instituto Gutemberg con alumnos del 1º y 2º año. 

En el mismo se abordó la temática de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, durante el mismo se hizo una mirada retrospectiva a la historia de los residuos en la ciudad de Posadas, pasando a la situación actual en el marco del Plan Provincial de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) sin olvidar los aspecto legales y sociales vinculados a la temática. Como parte del taller se realizó un ejercicio de análisis de la problemática de los RSU con los estudiantes donde identificaron los principales factores que impulsan u operan sobre esta problemática, también se hizo lo mismo identificando consecuencias para el ambiente y la calidad de vida.

 

El otro taller se realizó en el Instituto Lisandro De La Torre donde también, se trabajó con la temática de los residuos pero desde una óptica que promueve el aprovechamiento, reutilización y reciclado de algunos materiales que solemos desechar a diario y que sin embargo aun pueden seguir siendo útiles.

 

Es importante destacar que estas instancias no solo han generado conciencia sobre estos temas en los jóvenes sino también  ha servido como elemento motivador para la generación de trabajos, gráficos,  manuales y de investigación.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas