Colectivo de Tipoka habría cruzado en rojo y provocó un accidente fatal

Hay más de 40 heridos y un muerto, identificado como Vicente Kauffman de 72 años, que viajaba en el transporte urbano. Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, frente a la Biofábrica, por ruta 12, cuando colisionó un colectivo urbano de la empresa Tipoka, que habría cruzado en rojo el semáforo, y un micro de larga distancia que hacía La Plata-Iguazú. 


Radio Libertad. Ricardo Balor, juez

Radio Libertad. Norma, pasajera del colectivo urbano

Radio Libertad. Juan, pasajero del colectivo urbano

Radio Libertad: Claudio Ludtke – prensa Policía de Misiones y Oscar Herrera Ahuad – Ministro de salud de Misiones

El juez de Instrucción Ricardo Balor y el subjefe de la Policía Omar Amarilla se encuentran en el lugar. El colectivo de Tipoka habría cruzado la ruta desde la colectora, cuando el semáforo ya estaba en rojo. 

Balor dijo que la policía científica ya trabaja en el lugar y que los peritos psicológicos están conteniendo a los familiares.

Finalmente señaló “los mayores accidentados son los del colectivo urbano. El chofer del Crucero está bastante mal, con heridas de consideración y el chofer del urbano con dolor de brazo. Se le realizó el test de alcoholemia y dio cero”. 

El micro de Crucero del Norte realizaba el trayecto La Plata-Puerto Iguazu.

 

Informe Policial 

Un muerto y varios heridos tras violento choque de colectivos sobre ruta 12 frente a la Biofábrica de Posadas

Vicente Kaufmann un vecino del  Barrio Villa Bonita Km 10 Posadas de más de 70 años, murió a raíz de politraumatismos y fractura de cráneo y varias personas resultaron heridas de distinta gravedad, tras el choque de un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Norte y un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la empresa Tipoka, sobre ruta nacional 12 en un tramo ubicado entre la Biofábrica y la escuela de comercio 8 de Posadas. Ocurrió cerca de las 7 hs de esta mañana entre un colectivo de la empresa Crucero del Norte conducido por Luis Pereyra de 42 años, quien circulaba por ruta 12 ingresando la ciudad con varios pasajeros, proveniente de La Plata con destino a Puerto Iguazú y por motivos todavía desconocidos, impacto en la parte media del lado izquierdo de un colectivo del transporte de pasajeros de la empresa Tipoka línea 46, interno 94, que al mando de Miguel Ángel Montero de 51 años, aparentemente pretendía transponer la ruta hacia la estación de transferencia. Como resultado del impacto, Vicente murió en el acto y varios pasajeros del urbano y del micro de larga distancia fueron evacuados en distintas ambulancias al hospital de Fátima, Ramón Madariaga y de Pediatría. En el hospital de Fátima estaban siendo asistidos una veintena  pacientes, otros tantos en el H1 y en el hospital de Pediatría algunos niños. Intervino la Dirección General de Policía Científica que realizó su trabajo de planimetría y accidentología, además del examen de alcoholemia a los conductores. El Dr. Ricardo Balor juez en turno estuvo en la escena del hecho, acompañado del Jefe de Policía  Crio. Gral. Jorge Munaretto entre otros funcionarios judiciales. El transito permaneció interrumpido durante varias horas mientras se realizaban los trabajos de rigor, liberado cerca de las 10:45 hs. Sustancia el sumario la comisaría 10 caratulado homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.                

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas