El radicalismo recuperó espacio y aspira conseguir más de dos bancas

El histórico partido se consolidó en la segunda ubicación a medida que avanzaba el escrutinio de mesas de toda la provincia. En circuitos históricos de Posadas fue donde mayor caudal de voto consiguió en el acto de ayer.

La Unión Cívica Racidal (UCR) logró consolidarse en el segundo lugar y al cierre de esta edición aspiraba a obtener más de dos bancas en la Cámara de Diputados de Misiones,

 

 

Además ganó en la localidad de Eldorado, ciudad donde el dirigente que encabezaba la lista de candidatos a diputados, Gustavo González, tiene una banca de concejal. Además, cuando se conocieron los primeros datos, desde la propia Renovación reconocieron la derrota.

 

 

González consideró que la gran performance del partido se debió a la coherencia que vinieron demostrando sus dirigentes.

 

 

“Esta coherencia logró una recuperación en los últimos años y esperemos que este 2013 comencemos la senda de crecimiento”, aseveró el diputado provincial electo y aseguró que tienen muchas expectativas por el trabajo que se viene, además de destacar que la jornada electoral se desarrolló de forma normal.

 

 

“Tenemos muchas expectativas de recuperar muchas bancas de candidatos a concejales también. En  Eldorado tengo entendido que votó un poco más de la media provincial y en esta ciudad el radicalismo hizo muy buena elección”, manifestó González en diálogo con Radio República y Misiones On Line.

 

 

Horas antes, cuando salió de emitir su voto en Eldorado, analizó cómo quedará el panorama nacional luego de los comicios.

 

 

“Esta primera elección en el país me parece que también va a marcar un poco la tónica política del año, va a inaugurar creo un perfil de elección de lo que se va dando en Argentina políticamente y esperemos que el voto joven sirva como una primera experiencia”, analizó.

 

 

 

Pelea por las bancas

 

La candidata a diputada provincial y compañera de lista de González, María Losada señaló que  la Unión Cívica Radical pelea fuertemente por las bancas y lograría entre tres y cuatro lugares. Además consideró que hay una fuerte recuperación del partido. En ese marcó estimó que podrían meter tres o cuatro bancas.

 

 

“Yo tengo el entusiasmo de una mesa de Iguazú donde la UCR ganó y en Alem en la mayoría de las escuelas el radicalismo está compitiendo fuertemente”, aseguró. 

 

“Lo que pasó es que la UCR ha renovado sus cuadros dirigenciales y la mayoría son 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas