El radicalismo ganó un edil en la Capital del Trabajo

La amplia victoria obtenida el domingo permitirá a la UCR ocupar dos de las tres bancas que estaban en juego. Sin embargo la renovación conservará la mayoría en la nueva conformación del cuerpo deliberativo.

El amplio triunfo electoral obtenido por el radicalismo en Eldorado permitirá a esa fuerza política sumar una banca en el Concejo Deliberante de la Capital del Trabajo. Pese a ello, la Renovación mantendrá la mayoría gracias al contundente triunfo que logró hace dos años, cuando consiguió tres escaños.

En la nueva conformación del Concejo tendrá un oficialista menos, ya que dos ediles de esa fuerza deberán dejar su cargo (Daniel Villalba y Ricardo Arzamendia) e ingresará solo uno, Fabián Merochenik, quien encabezó la única lista que presentó la Renovación en ese municipio.

Situación inversa enfrentará el radicalismo, ya que bajo ese signo  comenzarán este año sus mandatos Juan Gaviotto y Héctor Falsone a cambio de la salida de Gustavo González, diputado provincial electo.

El cambio no impedirá a la renovación mantener el manejo político del cuerpo, ya que tendrá cuatro de las siete bancas.

Sin embargo, el Frente Renovador deberá mejorar mucho para mantener la mayoría en la ciudad del Alto Paraná, ya que en las próximas elecciones de 2015 pondrá en juego tres de los cuatro escaños que posee y perder solo una de ellas significará resignar la mayoría en el cuerpo colegiado.

 

Tiempo de revisión

Para el actual presidente del cuerpo, el renovador Jorge “Toni” Zarza, reconoció que la derrota sufrida a manos del radicalismo el domingo fue amplia. Sin embargo destacó que “más allá del triunfo del radicalismo, seguimos teniendo la mayoría en el Concejo”. Y agregó: “somos conscientes que hay que rever cosas, y vamos a seguir trabajando para eso, con esmero y compromiso como siempre”.

Además reflexionó “de todas maneras hay que saber entender el resultado de las urnas, y recapacitar sobre lo que nos quiere decir el pueblo. En ese análisis estamos ahora”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas