El oficialismo será mayoría en el nuevo Concejo de Posadas

El partido Renovador tendrá siete de las catorce bancas, más del doble de las tres que ocuparán concejales radicales, la principal bancada opositora. La Renovación perderá un escaño en manos del radicalismo que será la segunda fuerza

 

La nueva conformación del Concejo Deliberante de Posadas reservará una banca menos para la renovación y una más para el radicalismo.  A pesar de ello, el oficialismo seguirá siendo, por amplio margen, la bancada más numerosa dentro del cuerpo. Siete de los catorce concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre pertenecen a esa fuerza política, otros tres son radicales, dos de Unión Pro, uno de Trabajo y Progreso y el restante de SET.

Pero el panorama para el oficialismo se complica de cara a 2015, ya que en las próximas elecciones deberán defender las cinco bancas ganadas en 2011 para no perder el manejo político del cuerpo frente a una hipotética alianza entre las fuerzas opositoras.

Para mantener esas cinco bancas, el oficialismo deberá mejorar ostensiblemente la performance lograda en los recientes comicios, en los que se quedó con solo dos de los siete escaños en juego.

La próxima versión del Concejo tendrá siete renovadores, tres radicales, dos integrantes de Unión Pro, uno de Trabajo y Progreso y el restante del Frente por la Salud, la Educación y Trabajo (SET).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas