El oficialismo ganó en la mayoría de los municipios

Buena parte de los votos renovadores del interior llegaron desde Oberá.

Buena parte de los votos renovadores del interior llegaron desde Oberá.

El Frente Renovador obtuvo más votos que sus contrincantes en el interior, sin embargo el radicalismo tuvo buenos resultados en el Alto Panará y el PAyS en el Alto Uruguay.

El oficialismo ganó las elecciones en la mayoría de los municipios de la provincia, aunque en algunos de los principales centros poblacionales del interior, partidos de la oposición consiguieron disputar el primer lugar. En Oberá, la segunda ciudad en cantidad de habitantes, el Frente Renovador obtuvo un claro triunfo, lo mismo que otras comunidades de la zona Centro como Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Leandro N. Alem.

En Eldorado el radicalismo se alzó con un claro triunfo por 15 puntos. El intendente de la localidad, Norberto Aguirre, se asumió como responsable de la derrota y pidió analizar la estrategia de presentar lista única con ley de lemas. También en Puerto Iguazú la UCR triunfó y, lo más llamativo, ganó el No al referendum municipal por la regularización de las tierras fiscales. En Montecarlo el Frente Renovador superó el 50% y la UCR alcanzó el 24%, ubicándose en el segundo lugar.

Un poco más al sur, en Jardín América los resultados provisorios marcaban una victoria de la renovación con el 38% frente al 18% de la UCR.

Apóstoles fue otro de los municipios peleados. El propio intendente, el renovador Mario Vailey reconoció que la UCR levantó su caudal de votos en relación a las elecciones anteriores, pero aseguró que ganaba el oficialismo que sacó 36,9% contra 23,8% de la UCR.

En la zona del Alto Uruguay se destacó la buena performance del partido Agrario y Social, liderado por el dirigente tabacalero Héctor Bárbaro.

Esa fuerza política se imponía en San Vicente con el 48,04% de los votos frente al 22,3 del Frente Renovador y al 8,8% de la UCR.

En Bernardo de Irigoyen, la tendencia marcaba un claro triunfo del oficialismo con el 51% de los votos frente al 13% de la UCR y al 12% de Agrario y Social.

 

La Renovación ganó en Campo Grande y Aristóbulo del Valle

 

En dos de las comunas más pobladas de la Zona Centro, como lo son Campo Grande y Aristóbulo del Valle, la renovación alcanzó claros triunfos. El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, indicó que los guarismos marcaban una tendencia irreversible en favor del oficialismo.

Escrutadas la mayor parte de las mesas, los renovadores duplicaban en número a la segunda fuerza, el partido Luche y Vuelve, encabezado por el ex titular de Electricidad de Misiones, Héctor López Ricci; en tercer lugar se ubicaba el Partido Agrario y Social, cuyo principal referente es el dirigente tabacalero y diputado provincial Héctor Bárbaro con una cuarta parte de los votos de la renovación y en cuarto lugar, el radicalismo, con casi los mismos votos que Bárbaro.

Hut aclaró que faltaban escrutar mesas de las zonas rurales, en las que se esperaba un buen desempeño del Partido Agrario y Social.

En la localidad de Campo Grande las diferencias en favor de la renovación fueron aún mayores, allí el oficialismo se alzó con más de la mitad de los votos, dejando muy atrás a sus competidores.

 

Pelean por una banca en el Concejo de Leandro N. Alem

 

La tendencia que se manejaba hasta última hora de ayer marcaba  una clara tendencia en favor del Frente Renovador en Leandro N Alem. Bien avanzado el conteo de votos, el partido oficialista alcanzaba el 30 por ciento de los votos, seguido por la UCR con el 20 por ciento de los votos  y el Frente para la Victoria, con el 18 por ciento y el FE, con el 9 por ciento de los votos.

En ese municipio se renovaban tres de las siete bancas que componen el Concejo Deliberante, desde el bunker del Frente Renovador aseguraron que los números le alcanzaban a esa fuerza para quedarse con dos de las bancas en juego, lo que dejaría el escaño restante para el radicalismo.

Desde el Frente Para la Victoria, en cambio tenían confianza de quedarse con una de las tres bancas, en cuyo caso restaría una a la renovación. En esa localidad vencían los mandatos de los renovadores  Pablo Comby, Federico Heidel y Graciela Krieger, lo que haría  a ese partido perder al menos una banca en la próxima conformación del cuerpo.

Sin embargo, la mayoría del oficialismo no quedará en discusión, ya que de los cuatro ediles a los que les quedan dos años de mandato, tres pertenecen a las filas renovadoras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas