Campo Viera: Un telescopio en mi ciudad

El grupo Astro Amigos Misiones, Astronomía Aficionada presentó el proyecto de Divulgación de la Astronomía, denominado «Un telescopio en mi ciudad», que será presentado el 3 de julio en el paseo cultural «Patio La Morocha», ubicado sobre avenida Del Té. El horario será de 17 a 19, exposición audiovisual y charla de divulgación y de 19 a 21 observación con telescopios.


Como objetivo principal de la actividad se encuentra el acercar a la comunidad misionera la posibilidad de observar el firmamento por medio de telescopios astronómicos de alta calidad óptica.

Asimismo, facilitar a la comunidad de pequeñas y grandes localidades en la provincia de Misiones, de exposiciones audiovisuales, charlas, cursos, etc para niños, jovenes y adultos; que ayude a la comprensión de la Astronomía y demás ciencias afines; favoreciendo el desarrollo intelectual, científico y cultural.

Los eventos son GRATUITOS con un pequeño subsidio municipal.

La observación astronómica con telescopios esta sujeta a las buenas condiciones climáticas.

Veni a participar y descubri el UNIVERSO!!!

Agradecimiento por un dia cívico

El intendente Juan Carlos Ríos, agradece a la ciudadanía por el dia de civismo que manifestó una vez mas el domingo 30. “Comenzó a debatirse un nuevo escenario político, pero por sobretodo, la gente cumplió con su deber de ciudadano, que es muy importante”, expresó.

Sostuvo que sin ningún tipo de inconvenientes en esta localidad se vivió un domingo electoral con tranquilidad y reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por su apoyo.

 

Registro de productores

Se comunica a productores de la zona dedicados a la cría de ganado vacuno, porcino o avícola que se abrió un registro en las oficinas de Bromatología. Deberán pasar a registrarse de lunes a viernes de 7 a 12 hs por Avenida del té 94, Municipalidad de Campo Viera.

 

Danzas en Paseo Cultural

En el paseo cultural La Morocha de esta localidad, se dictan clases de danzas varias: los lunes danzas brasileñas a las 17 hs, los martes y jueves danzas árabes a las 17 hs, los miércoles danzas folclóricas a la misma hora y también a la misma hora los viernes, danzas ucranianas.

 

Comunidad sana

El lunes 1 de Julio en la Escuela 332 de Colonia Seguin, se realizara la Jornada Juntos por una comunidad sana,  con la presencia de médicos y personal de acción social.

 

Karate municipal

Los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18,30 se dicta en el polideportivo municipal clases de karate  a cargo del Profesor Rafael Olivera. Hasta las 19,30 para chicos y luego hasta las 20,30 para adultos.

 

Educación Vial

El próximo 10 de Julio y también el 30 a partir de las 17 hs se efectuará en el Sum municipal nuevos cursos de educación vial para la obtención y/o renovacion de carnet s de conducir.

 

Taller Hambre Cero

Este jueves 4 a partir de las 14 hs se realizará un nuevo taller de mamás de beneficiarios del Programa Hambre Cero, para organizar actividades para el fin de semana-

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas