Brindan solución a problemas de visión a cientos de misioneros

Los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de la Provincia brindan atención oftalmológica en distintas localidades de la provincia, atendiendo los problemas de visión a cientos de misioneros, en el diagnóstico y distribución de anteojos. A través del programa nacional de Equidad Sanitaria de la secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, el móvil oftalmológico atenderá esta semana a la población en varios municipios. Hoy las acciones se llevan a cabo en Puerto Piray, en tanto que mañana, el “Laboratorio Óptico” se trasladará a Puerto esperanza, el miércoles a Wanda, el jueves a Puerto Libertad y el viernes en Garuhapemí.

 

  

A través del programa nacional de Equidad Sanitaria de la secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, el móvil oftalmológico atenderá esta semana a la población en varios municipios.

Este lunes las acciones se llevan a cabo en Puerto Piray, para los pobladores del municipio y alrededor de 120 personas recibirán atención oftalmológica por la mañana (diagnóstico) y por la tarde recibirán los lentes.

El equipo sanitario está compuesto por un grupo de ocho personas (dos oftalmólogos, dos ópticos, un optómetro, una administrativa, el chofer y el encargado de la logística). El operativo está a cargo del coordinador del Programa de Equidad Sanitario Territorial, Imanol Ariznabarrepa.

En tanto que mañana, elLaboratorio Ópticose trasladará a Puerto esperanza, el miércoles a Wanda, el jueves a Puerto Libertad y el viernes en Garuhapemí. El trabajo mancomunado y articulado entre los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones en la atención de personas con problemas de la visión y distribución de anteojos se viene realizando desde hace tres años en la Provincia.

 El Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial, a través de las unidades sanitarias móviles, se orienta a reforzar las instituciones de primer nivel de atención sanitaria provincial y municipal, integrados por equipos de profesionales médicos altamente capacitados, en diferentes especialidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas