Ziegler: “Es una gran alegría que Misiones sea el primer distrito del país que garantiza el voto a los jóvenes”

El diputado nacional Alex Ziegler, votó en la escuela N° 666 y en la oportunidad dijo que es una alegría que este sea el primer distrito del país que garantiza ese derecho (de voto) a los jóvenes, y señaló que ayer estuvo con la presidente y el gobernador de Misiones, con todos los candidatos del oficialismo, “participando de un verdadero acto de la democracia” indicó.  

Pasadas las 13, el diputado nacional Alex Ziegler, votó en la mesa 1950 de la escuela N° 666 (barrio Eldorado II, kilómetro 11).

 

El funcionario eldoradense resaltó en diálogo con Misiones On Line que “el voto joven me parece que es la ampliación del derecho que significa mucho para la gente joven, la gente que comienza a participar desde los 16 años con un grado y una madurez distinta a la que había antes, antes por ahí a esa edad se estaba más preparado para otras cuestiones y hoy con los niveles de comunicación y de información, evidentemente los jóvenes están preparados en el sentido de la formación y la información como para tener una capacidad de disenso y con todo eso, poder emitir su opinión, así es que para mí es una gran alegría que este sea el primer distrito del país que garantiza ese derecho a los jóvenes, de forma libre, porque no es obligatorio, pero por lo menos este derecho para los jóvenes existe”. 

 

En cuanto a su participación en el día de ayer del acto junto a la presidente Cristina Kirchner, Ziegler manifestó “ayer estuvimos con la presidente y el gobernador de Misiones, con todos los candidatos del oficialismo y nosotros como espacio aliado, participando de un verdadero acto de la democracia, donde la presidente contó claramente cuáles son sus visiones”.

 

Y agregó “evidentemente nosotros estamos trabajando en un proceso misionero muy particular, muy nuestro, en donde nos miramos y nos entendemos todos los días con los vecinos y buscamos generar los consensos y los acuerdos para construir una provincia que nos incluya a todos. Y en ese marco ir a participar allá es simplemente ratificar que somos una proyección misionera a nivel nacional”.

 


Con paz y normalidad

En referencia a la jornada electoral en la Capital del Trabajo, Alex Ziegler dijo que “se está desarrollando con normalidad todo, con paz, muy tranquila la jornada, que me parece tiene que ver con la madurez que vamos adquiriendo año a año, elección tras elección”.

 

Además señaló “estuve recorriendo todos los municipios de la zona. Y estoy con expectativas para escuchar el veredicto de lo que la gente piensa y los resultados serán los que cada uno de ellos decida. Está bueno que la gente participe y venga a emitir su voto, y seguramente como son estas cosas, luego vamos a mirar los resultados, escucharlos y seguir profundizando cada uno de nosotros, las acciones que deba hacer. Pero me parece que está bien que la gente se comprometa a emitir su voto, y dar su opinión”.

 

En cuanto a su mensaje para la sociedad misionera en este día, indicó que “ojala sigamos trabajando mancomunadamente entre todos, sin distinciones partidarias, sino simplemente que podamos trabajar todos juntos, que así como la sociedad en su conjunto hace grandes esfuerzos cuando se lo requiere para sacar delante de situaciones adversas, sepamos también cada vez que debemos emitir opiniones en estas circunstancias, emitirla para seguir construyendo lo que todos soñamos, lo que todos  anhelamos, que la sociedad sea cada vez más justa, y que los podamos hacer así, eligiendo nuestras autoridades como lo hacemos ahora, me parece lo más sano y lo más criterioso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas