Gustavo González: “Esta elección en el país va a marcar la tónica política del año”

Así lo señaló el candidato a diputado provincial por el radicalismo, Gustavo González, quien emitió su voto este mediodía en la ciudad de Eldorado. Además dijo que notó desinformación con respecto al referéndum y agregó que, como todos, está muy entusiasmado con esta primera participación del voto joven.

Alrededor de las 12.30, el candidato a diputado provincial por el radicalismo, Gustavo González, votó en la mesa 1872 de la escuela provincial de Comercio de Eldorado.

 

En la oportunidad, el candidato manifestó “esta primera elección en el país me parece que también va a marcar un poco la tónica política del año, va a inaugurar creo un perfil de elección de lo que se va dando en Argentina políticamente y esperemos que el voto joven sirva como una primera experiencia”.

 

Además dijo “esperamos que la gente participe y se expida con respecto al referéndum, notamos mucha desinformación al respecto, hay que llegar a un piso mínimo, esperemos que ese piso se pueda alcanzar para que pueda modificarse o no la Constitución”.

 

Y agregó “fue algo positivo que todos los partidos adoptamos la misma posición al respecto y me parece que sí hubo alguna falencia en referencia a la divulgación, hasta incluso el mecanismo respecto del referéndum, así que son experiencias que habrá que ir viendo para más adelante”.

 

 

Voto joven

 

Con respecto al voto joven indicó “ojala voten muchos jóvenes, hicimos en esfuerzo para invitar a muchos jóvenes a votar, es la primera experiencia y vimos mucha desinformación en los jóvenes, hasta incluso del sistema de cómo se vota, cuál es el mecanismo, me parece que habrá que ir trabajándolo mucho en adelante para que vayan aprendiendo a votar. Y me parece que el voto joven hay que mirarlo en perspectiva, va a ser algo positivo de cara a las próximas elecciones que vendrán, pero es una incorporación positiva y estamos todos entusiasmados con esta participación”.  

 

En referencia a la jornada electoral señaló “las elecciones se están desarrollando muy bien, estuvimos recorriendo los municipios y hemos visto que la gente se está acercando a votar y arrancaron con normalidad hoy los sufragios en todas las escuelas, más allá de algunos pequeños inconvenientes que fueron subsanados. Esperemos que el día continúe lindo como hasta ahora para facilitar la jornada electoral también”.

 

Y finalizó “las expectativas que tengo son buenas, hemos trabajo y hemos hecho lo que teníamos que hacer en este tiempo y esperemos que al final de la jornada podamos sacar conclusiones positivas, si colma nuestras expectativas será hora de un balance de todo lo que se hizo para administrar el resultado positivo y si no fuera así, habrá que repensar que nos faltó, qué hicimos mal, qué supieron interpretar algunos otros candidatos que no hicimos nosotros. Pero será cuestión de ir viendo qué pasa en las próximas horas y en los días siguientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas