El binomio Rosiak-Tomas cerró un gran fin de semana en el Trans Itapúa

La segunda fecha del Campeonato Sudamericano tuvo un gran debut de Christian Rosiak navegado por Hugo Tomas finalizando en el quinto lugar de la Clase 3 y el 9no en la clasificación general.

Pasó el primer desafío de la temporada a nivel sudamericano con un buen desempeño el binomio misionero Christian Rosiak navegado por Hugo Tomás en su debut de su flamante  Mitsubishi Evo X.

El único representante de la región terminó 5to en la Clase 3 tras un andar sereno  y prolijo después de finalizar la segunda fecha Campeonato Codasur Trans Itapúa que se desarrolló ante una gran cantidad de público.  El ganador de la carrera en la clasificación general fue el paraguayo Gustavo Saba con su  Skoda S2000 que superó en la etapa del domingo a su compatriota, “Miki” Zaldivar.

Excelente debut sudamericano

El fin de semana comenzó de menor a mayor para el misionero Christian Rosiak junto a Hugo Tomas, una primera etapa con  primeros tramos complicados por la lluvia que había caído durante toda la semana. La meta  era aprovechar cada momento para ir encontrando el manejo de este nuevo auto para el oriundo de Leandro N. Alem. Así, finalizó sexto el sábado, un indicativo de lo que podría ser la última etapa que se llevó a cabo con otras cinco pruebas especiales cronometradas. Siempre mantuvo un ritmo teniendo en cuenta sus pretensiones y el objetivo de llegar intacto en esta primera competencia sudamericana del año.

Cuando transcurría la prueba especial Arroyo Porá Largada – Quiteria 2 del domingo, Rosiak seguía transitando su estilo seguro buscando asegurarse en los primeros lugares. Lo que hacía pensar podía posicionarse mejor.

De esta manera, el Polaquito no aflojó nunca y además aprovechó que sus rivales tuvieron dificultades, como el caso de Manuel Ortega (Mitsubishi Evo). Otros de los que tuvo problemas es Víctor Rempel, (Mitsubishi Evo X) quien venía segundo detrás de Augusto Betrard. Acortando diferencias, Rosiak finalizó con un quinto lugar realmente meritorio de la clasificación final en la Clase 3 y el 9no lugar en la general, con un tiempo de  2.02.08,2.

 Un gran trabajo del Rosiak Rally Sport sin dudas, más  teniendo en cuenta que es un auto totalmente nuevo para el piloto, porque todavía el Mitsubishi Evo X está en desarrollo. Por todo esto, tanto Rosiak como su navegante Hugo Tomas se fueron conformes e ilusionados en seguir perfeccionando elementos para ser cada vez más competitivo y poco a poco acercarse al objetivo de ser protagonistas como en otros años.

La próxima cita del Campeonato Codasur 2013 será en Santa Cruz (Bolivia) del 23 a 25 de agosto en donde el Rosiak Rally Sport representará a la tierra colorada una vez más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas