Torneo Argentino B: Ex Alumnos ocupará el lugar de Rosamonte

Si bien se manejaban ambas posibilidades, que Deportivo Rosamonte no iba a jugar la próxima temporada y que el tradicional club obereño volvería a torneos nacionales después de mucho tiempo, en las últimas horas el fútbol misionero confirmó que Ex Alumnos de Oberá reemplazará al Yerbatero en Torneo Argentino B por lo que la tierra colorada seguirá teniendo dos equipos, el otro es Jorge Gibson Brown.

Finalmente Deportivo Rosamonte renunció a su plaza y su lugar será ocupado por Ex Alumnos 185 de Oberá, que presentó su postulación en tiempo y forma y el lunes anunciará oficialmente que va a jugar la próxima edición del torneo Argentino B de fútbol.

Jugar el torneo era una posibilidad, sobre todo a partir de la decisión del Consejo Federal de abrir el listado de postulaciones como lo hizo el año pasado, cuando Rosamonte presentó su carpeta. Y el “Exa”, con mucho esfuerzo y al parecer luego de haber conseguido el respaldo económico para incursionar en el certamen, de la mano de su presidente Horacio Martínez, apostando a los jugadores del club, de la zona y del resto de Misiones.

El club de Oberá, quiere volver a rememorar épocas pasadas y con Martínez, quien también presidía la institución en la gran campaña que hizo el club en la temporada 96-97, con el “Coco” Sosa como entrenador y Carlos Marczuk entre sus filas, ahora quiere devolverle a la zona centro de Misiones un lugar dentro del mapa futbolístico argentino.

Mañana, con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente local Ewaldo Rindfleisch, Martínez y Manuel Dutto, quien será el técnico del equipo, anunciarán en conferencia de prensa la participación del club en el próximo Argentino B.

Dutto anticipó que los jugadores del club tendrán prioridad para también reconoció que para jugar un torneo de estas características “no es fácil y hay que armar un plantel largo para aguantar todo el torneo”, deslizó el entrenador.

Ex Alumnos 185 jugará de local en el estadio del complejo Ian Barney de Oberá, donde lo hizo siempre en los torneos nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas