Rally sudamericano: Buen arranque de Rosiak y Thomas en Paraguay

El binomio misionero disputa la segunda fecha del campeonato sudamericano y alcanzó el 6º lugar en la clase 3, 11º en la general, en el primer día de carrera.

La segunda fecha del Campeonato Codasur Trans Itapúa tuvo la primera etapa el día de ayer con un buen trabajo de Christian Rosiak navegado por Hugo Tomás ubicándose 11ºen la clasificación general y 6º en la Clase 3 al termino de la prueba especial 7. De esta manera es un buen debut del binomio misionero que vuelve a las competencias sudamericanas bordo de su flamante Mitsubishi Evo X. 

Las primeras pruebas, con tramos de barro en Calle D-Virgen del Rosario, fue un inicio estudiando el trazado tratando de encontrar la clave con ese tipo de trazado todavía mojado tras las intensas lluvias que azotaron toda la zona hace semanas.  Ya en tramo que finalizaba en calle Yerbatera San Miguel se fue  acomodando al manejo de su nueva unidad,  ya con más kilómetros con el piso más seco.  

Así, aprovechando el conocimiento de su navegante Hugo Tomas por los caminos encarnacenos, Rosiak terminó entre los primero lugares de su clasificación general cumpliendo la meta que es satisfactoria para el Rosiak Rally Sport en su primera incursión de la temporada.

El tiempo registrado por el misionero  fue de 1:14:16,70 tras la última prueba en el autódromo  de Encarnación ante una gran cantidad de público. Hoy los pilotos misioneros buscarán afianzarse en su sexto lugar mientras que el provisorio ganador de la primera etapa es Miky Saldivar con un tiempo de 01:06:38,90 seguido por Gustavo Saba y Augusto Bestard.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas