«Estamos cumpliendo un sueño», dijo Julio Koropeski en la fiesta de los diez años del club Crucero del Norte

La fiesta de Crucero se hizo anoche en el salón Gala.

La fiesta de Crucero se hizo anoche en el salón Gala.

En el marco de la fiesta aniversario por los diez años del club Crucero del Norte, su dirigente, Julio Koropeski –en diálogo con Misiones Online- expresó “hoy estamos cumpliendo un sueño que nos habíamos trazado como meta en el año 2003. Cuando nació este proyecto decíamos que queríamos llegar dentro de los diez años de vida de nuestra institución a una categoría tan importante como la B nacional. Esos objetivos se han cumplido dentro de ese plazo y estamos muy felices y contentos por todo lo que viene en el futuro”.


Audio Julio Koropeski.

Audio Rubén Rubleski, de la comisión directiva del club.

Audio jugador Pedro Brítez.

 

Asimismo manifestó el orgullo del club por el impacto que causaron las instalaciones a los visitantes de otros clubes e instituciones durante la primera temporada. “Todos los clubes y gente que ha venido de otras instituciones se quedan asombrados, siendo que somos una institución nueva. Pero bueno, fue lo que nosotros diseñamos y empezamos a preparar a lo largo de estos diez años porque sabemos que en algún momento íbamos a llegar a esta instancia y para eso teníamos que tener nuestra propia casa como lo habíamos soñado. Creo que estamos cerrando una primera década mejor de lo que esperábamos porque hemos cumplido nuestro sueño”, dijo al respecto.

Por otro lado señaló que de cara a los próximos años ya impulsan nuevos proyectos como la apertura de otras disciplinas y la incorporación de otro predio destinado a la formación de un semillero de jugadores. “Sabemos que Crucero del Norte es fútbol pero así también tenemos el hockey, abrimos otra disciplina nueva con el vóley y estamos haciendo un club totalmente abierto. También estamos encarando un nuevo proyecto para el próximo año que es un nuevo predio de 15 hectáreas que será destinado exclusivamente para la preparación y la formación de chicos, a un nivel de competencia ya muy alto”, señaló en ese sentido y explicó “porque la exigencia de permanecer en la B nacional será que vamos a tener que presentar tres categorías en AFA con las cuales vamos a tener que enfrentarnos con Boca, con River, con Vélez y por eso tenemos que prepararnos de otra manera. Así que ese es el próximo paso para el futuro y fundamentalmente buscando nuevos valores para nuestra categoría superior”.

Además remarcó el impacto positivo de la instalación del club para el municipio de Garupá del 2003 a esta parte, así como a la juventud de Misiones, ya que cada vez practican más deporte y se alejan de los malos hábitos. “De esta manera los chicos se motivan, cuando ven que hay un equipo en una categoría tan importante y que ahora van a venir clubes como Independiente, Huracán, Banfield. Son equipos grandes y creo que todos los chicos tienen un sueño de poder llegar un día a jugar en primera división y enfrentarse a esos equipos. Entonces hay una motivación extra, los chicos se van sumando y en nuestra categoría Menores de formativa tenemos alrededor de mil chicos, y en cada prueba que vamos haciendo tenemos entre 400 y 500 aspirantes. Eso significa que los chicos están interesados y que creen sobre todo en el proyecto. Los padres también los apoyan porque ven que esto es un proyecto serio. Nació así, está todo a la vista, no hay nada que ocultar y la gente valora fundamentalmente eso”, señaló.

Hacia el final de la entrevista, Koropeski confirmó que son muchas las posibilidades de que un equipo de primera A venga a hacer la pretemporada a Misiones y dijo “inclusive el año pasado la gente de River se había interesado en venir, también hay equipos de Paraguay que están interesados. Eso demuestra que estamos creciendo, que nos están mirando y no hay que descartar que en un futuro pueda venir un equipo de primera división”.

Por últimos se refirió al partido de festejo del aniversario del club del último jueves y expresó “el partido de anoche fue muy emotivo porque soñábamos que venga un equipo grande de Paraguay y qué más grande que Libertad de Paraguay para festejar nuestros diez años. Creo que fue una fiesta muy emotiva por el marco, por la gente, por las personalidades que nos acompañaron, por los fuegos ratifícales y era como queríamos dar inicio a los festejos por estos diez años del club”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas