Entregaron salas de producción multimedial para orientación artística de escuelas

El Centro Polivalente de Oberá y el Bachillerato con Orientación Provincial (BOP) 9 de Posadas recibieron su aula de producción de contenidos multimediales, que les permitirá cumplir con todos los pasos del proceso: captura, edición y posterior difusión de los materiales.

 

 

El acto realizado en Posadas el jueves último, contó con la particularidad de haber sido registrado con la cámara de filmación del aula multimedial (operada por los alumnos del BOP 9), que, a su vez, fue exhibido en una pantalla gigante y con el sonido que partía de la mezcla lograda por la consola de sonido de la misma entrega.

Fue presidida por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; la referente nacional de educación artística, Alejandra Castiviela; el jefe de Gabinete educativo, Luis Galarza; las autoridades escolares y los chicos.

En ese marco la directora de la BOP 9, Irma Carvallo agradeció el hecho de poder recibir herramientas que permitirán plasmar las ideas de estudiantes secundarios con la tecnología profesional que podría tener un medio de comunicación para su trabajo diario. Afirmó además que son más de 400 alumnos los que pasan a ser beneficiarios concretos del aula.

También el ministro de Educación señaló los equipos como herramientas que van a ayudarlos a conseguir mejorar lo que producen con ideas, creatividad, ganas y mucha pasión. “Pero quiero señalarles que tenemos un gran problema provincial de chicos que dejan el secundario y les digo que la calle no les va a dar ni la mitad de lo que van a conseguir en la escuela”, continuó.

En este sentido invitó a todos a alentar a los compañeros que se vienen quedando: “Este es el mejor lugar donde pueden estar, aprovechen, disfruten y sáquenle el mejor provecho porque aquí se van a formar para después afrontar todas las dificultades que se les van a aparecer en el transcurso de sus vidas”.

También Alejandra Castiviela los llamó a producir, aprender y sacar todo el rédito posible a la experiencia: “Nosotros también buscamos que sus logros sean compartidos con escuelas de todo el país para intercambiar experiencias, conocer las dificultades, junto con sus soluciones, de lo que hicieron en otra provincia y así ir sumando al aprendizaje”.

Por otra parte, explicó que han articulado ya con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para poder llegar con planes de mejora a las escuelas con orientación artística a lo que se le suman subsidios que tiene el Estado nacional para posibilitar la compra de instrumentos, hornos y otras herramientas para la especialidad. “Creo que es importante señalar que es posible la educación artística y también los alumnos deben entenderlo como así también que esto les va a permitir insertarse en un mercado, comercializar y obtener un rédito económico por todo lo que produzcan”.

DETALLE DEL CENTRO MULTIMEDIAL

CPU marca Coradir, 2 monitores de 22′, 3 parlantes, consola de sonido Behringer, camara de video profesional marca Panasonic, pies de parlante, proyector multimedia marca NEC, trípodes fotografía, pies de iluminación, micrófonos inalámbricos UHF, 5 pies de micrófonos, 4 luces minipanorámicas marca DEXEL, cámara fotográfica, tarjeta de memoria, micrófonos AKG, micrófonos nady, micrófonos corbateros, lámparas alógenas 1.000 w, lámparas alógenas 500 w, cables 6 metros, iluminador de cámara, lámpara repuesto proyector, micrófonos JTS, pipetas de micrófono, antipop, cables XLR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas