En su cuarto aniversario, la FAM presentó la III Feria de Artesanías del Mercosur

Fue en una exposición realizada ayer en el salón multicultural de la Costanera. Contó con la presencia del ministro de Educación, Luis Jacobo, la presidenta de la fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez; la etsorera de la FAM, Alicia Freaza, la vocal Ruth Duarte Ortellado, y la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, vocal también de dicha fundación. Uno de los mayores logros en estos cuatro años de la FAM es la Feria de Artesanías del Mercosur. La tercera edición se realizará del 10 al 14 de octubre en el hotel Amerian en Puerto Iguazú.


Audio presidenta de la FAM, Silvana Giménez.

En la celebración se recordó que cuatro años pasaron desde el día en que por primera vez abrió sus puertas el local ubicado en Coronel Álvarez y Arrechea de la ciudad de Posadas, un lugar que desde su fundación se brindó íntegramente a los artesanos misioneros como espacio de comercialización, encuentros, capacitación y camaradería.

Asimismo, llevan las artesanías de Misiones y a sus creadores a diferentes puntos del país, participando de encuentros y renombradas exposiciones; «vencimos las fronteras hermanados con Brasil y Paraguay, integrando activamente el “Programa Trinacional de Artesanías Ñandeva” con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de la región trinacional, por medio del fomento de las actividades artesanales integradas a las actividades turísticas», dijo su presidenta.

Han sumado en estos años trayectoria, experiencia, nuevos oficios pero sobre todo amigos, que encuentran en la Fundación “su lugar”.

Artesanías del Mercosur

Festejan el cuarto cumpleaños presentando uno de los mayores logros alcanzados: la Feria de Artesanías del Mercosur.

Luego de superar todas las expectativas de los años anteriores con más de 100 stands de expositores de Argentina y países limítrofes, se preparan para asistir del 10 al 14 de octubre a la III Edición de la Feria, contando como en cada oportunidad con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad de Puerto Iguazú, la facultad de Artes de la UNAM y otras instituciones que respaldan este importante evento.

 

La feria que se realiza en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú Hotel Amerian, ubicado sobre avenida Tres Fronteras 780 de la ciudad de las Cataratas y se ha instalado como una cita obligatoria para los artesanos y amantes de la creatividad y el Arte; que solo hasta el día de hoy suma 82 stands asignados y seis personas en lista de espera de los inscriptos, restando un mes para el cierre de las inscripciones donde alcanzaremos los 112 stands definitivos.

 

La procedencia de los participantes es de Misiones (Puerto Esperanza, Eldorado, Posadas, Puerto Iguazú, Dan Ignacio, Puerto Rico, Oberá, Capioví, San pedro, Aristóbulo del Valle, Comandante Andresito, Apóstoles); Provincia y Capitald e Buenos Aires (12); Córdoba (7); Corrientes (2); Salta (1); Jujuy (2); Santa Fe (1); Chaco (3); Entre Ríos (1); Catamarca (1); San Juan (1); Brasil (6) y Paraguay (6), abarcando todos los rubros de cuchillería artesanal; cerámica; joyería en plata, alpaca, con resina y de autor; ornamentación en metal; orfebrería; cuero (calzados, accesorios, marroquinería); artesanías ecológicas; reciclado-reutilización de materiales; bordados a mano; tejidos (crochet y batik); arte textil (telar, tapices); madera (utilitarios, ornamental y muebles); té gourmet; licores misioneros; mates y lámparas de calabazas, criollos; bambú; juguetes artesanales; duendes; pintura decorativa; ropa y accesorios urbanos; tiffany; arreglos florales con madera y flores naturales disecadas; indumentaria artesanal.

En forma conjunta con la feria se desarrollará el Encuentro Trinacional de Artesanos Ñandevas con tres charlas taller sobre diferentes temáticas.

Como todos los años realizán el concurso de la Feria de Artesanías del Mercosur, otorgando el 1º Gran Premio Adquisición por un valor de 3500 pesos, 2º Premio hotel Amerian Portal del Iguazú 2500 pesos (incorporado este año por gentileza de la insititución), y 3º Premio Adquisición de un valor de 1000 pesos además de distinciones especiales y reconocimientos.

Para conocer más datos sonre inscripciones, bases y condiciones, visitar el sitiowww.famercosur.com.ar

 

Las autoridades que esuvieron presentes ayer fueron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo; la ministra de Trabajo de la Provincia, Claudia Gauto; la presidente de la fundación Artesanías Misiones, Silvana Jiménez; la tesorera de la fundación, Alicia Freaza y la vocal Ruth Duarte Ortellado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas