El río Paraná llegaría a su pico en la cuarta semana de julio

El río Paraná va inundando la costa en las provincias litoraleñas.

El río Paraná va inundando la costa en las provincias litoraleñas.

El informe correspondiente al día viernes 28 de junio, de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación indica que se prevén nuevas lluvias sobre el norte de Misiones y estados limítrofes del Brasil con la Argentina, con intensidades areales de moderadas a fuertes durante el período que va del 28 de Junio al Junio al 1 de julio, lo que de verificarse se traducirá en eventos de significancia hidrológica (Entidad Binacional Yacyretá). Es por ello queel Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) comparte los datos actualizados brindados por el Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata, para tomar los recaudos correspondientes ante posibles desbordes del río Paraná. Se destaca que la onda de crecida, de rápido desarrollo afectará toda la actividad productiva en islas y zonas ribereñas bajas, con velocidades de corriente que podrían localmente producir problemas de erosión de márgenes.

 

 

 REGIÓN DE PRONOSTICO:   Cuencas de los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay

 

Para el día viernes: Se pronostica cielo nublado, tiempo inestable con probabilidad de lloviznas y algunos chaparrones en el Litoral, República Oriental del Uruguay, sudeste de Paraguay, extremo sur de Brasil y en las nacientes de los ríos Paraná y Paraguay en territorio brasilero.

Para los días sábado y domingo: Se prevé tiempo inestable con probables lluvias y algunas tormentas nuevamente en el norte del Litoral, este de Paraguay, cuenca del río Uruguay, Iguazú y no regulada del río Paraná; debido al pasaje de un frente frío por dicha zona.

Para el día lunes: Se pronostican condiciones de inestabilidad con probables lluvias y algunas tormentas en la cuenca del río Paraná y Paraguay en territorio brasilero; por el desplazamiento hacia el norte del frente frío mencionado.

 

Sobre la base de las fuentes consultadas se realiza el pronóstico de precipitaciones para los próximos cinco días (28/jun/13 al 02/jul/13): Se espera la ocurrencia de lluvias moderadas en el norte del Litoral, este de Paraguay y sur de Brasil; concentradas especialmente entre los días sábado y domingo. Se prevé la generación de áreas de lluvias en las cuencas media-alta del Uruguay, Iguazú y no regulada del Paraná.

Tendencia para los siguientes cinco días (03/jul/13 al 07/jul/13): Se espera un patrón de precipitaciones leves en la Cuenca del Plata.

 

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional (Argentina) – National Centers of Environmental Prediction (NCEP/NOAA EEUU) – Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos (CPTEC/INPE/MCT – Brasil) –  Instituto Nacional de Meteorología (INMET/MAPA – Brasil) – SENAMHI (Bolivia).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas