El puente «Banana» está habilitado y con tránsito normal

El puente Banana ubicado sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, que une los departamentos de Eldorado con el de Montecarlo está habilitado al bajar la creciente. El nivel del río por estas horas se mantiene estacionado en 23:70.

 

 

 

 

Aunque esta mañana amaneció con lluvia la ciudad de Eldorado, según la delegación de Prefectura Nacional Eldorado, el nivel del río Paraná se ha mantenido, y a esta hora es de 23.70 metros, estacionado. 


Lo que habilita que el tránsito sea normal en el puente Banana ubicado sobre el arroyo Piray Guazú, en la ruta nacional 12.

 

Cabe recordar que durante la semana, si bien en ningún momento el agua paso por encima del puente, el mismo estuvo cortado el miércoles por la noche, desde las 21.30 hasta las 7.30 del jueves 27 de junio, por precaución porque el nivel del río Paraná había superado los 25 metros 40 y la crecida del rio Paraná afecta directamente al arroyo Piray Guazú por donde atraviesa este puente.

 

Afortunadamente el jueves por la mañana el agua descendió 10 centímetros, y por esa razón se pudo habilitar el tránsito en el lugar, aunque hasta el jueves al mediodía, los vehículos pasaban por grupos de a 5 y por una sola mano y los colectivos y camiones pasaban de a uno. Luego del mediodía, como el agua siguió descendiendo, se habilitaron las dos manos del puente y los vehículos pasaban con sin problemas pero con precaución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas