Detuvieron a tres policías por apremios ilegales, uno de ellos tiene antecedente

Dos presos denunciaron que un oficial y dos suboficiales de la comisaría 11ª de Posadas los golpearon. Las lesiones fueron corroboradas y el juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó la detención de los efectivos, uno de los cuales ya fue acusado por otro apremio el año pasado, en una comisaría de Apóstoles.

 

 

Dos detenidos, uno por robo y el otro por abuso sexual, denunciaron ante la fiscalía que el pasado jueves los uniformados encabezados por el oficial de turno entraron a la celda y los agredieron a golpes.

 

“Quién es el machito que me va a pegar”

Ambos denunciantes, al igual que otras personas que estaban alojadas en el mismo calabozo, describieron el accionar de los policías cargados de “ira y soberbia”.

 

El jueves 27, según la exposición, el oficial entró al mediodía acompañado de dos agentes a la celda, ocupada por seis presos,  y preguntó “quién es el machito acá, quién era el que me iba a pegar”.

 

Apenas esgrimió esa frase intimidatoria, el oficial le propinó un puñetazo en el ojo a uno de los reclusos que en ese momento almorzaba.

 

Ese mismo día, alrededor de las 15, el mismo trío policial ingresó a la celda y nuevamente quien estaba al frente de la dependencia a los gritos preguntó “y dónde está el que me iba a pegar, ya se pusieron de acuerdo, decídanse”.

 

Luego este oficial arremetió contra el detenido por abuso, primero diciéndole “así que a vos te gustar tocar nenas, ahora tocame a mi” y lo agredió.

 

Lesiones

El médico judicial constató las lesiones sufridas por los denunciantes. Ambos tienen excoriaciones, hematomas (en los rostros) y fracturas.

 

Antecedente

Hoy trascendió que el oficial detenido, ya había sido acusado por una golpiza a un recluso de una comisaría de Apóstoles en 2012. Como en esta ocasión, en esa oportunidad no solo lo apuntó el herido sino también los demás alojados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas