Apremios ilegales: oficial detenido ya había sido denunciado en Apóstoles

Dos detenidos, uno por robo y el otro por abuso sexual, denunciaron ante la fiscalía que el pasado jueves los uniformados encabezados por el oficial de turno entraron a la celda y los agredieron a golpes.“Quién es el machito que me va a pegar”.

Ambos denunciantes, al igual que otras personas que estaban alojadas en el mismo calabozo, describieron el accionar de los policías cargados de “ira y soberbia”. El jueves 27, según la exposición, el oficial entró al mediodía acompañado de dos agentes a la celda, ocupada por seis presos  y preguntó “quién es el machito acá, quién era el que me iba a pegar”. Apenas esgrimió esa frase intimidatoria, el oficial le propinó un puñetazo en el ojo a uno de los reclusos que en ese momento almorzaba. Ese mismo día, alrededor de las 15, el mismo trío policial ingresó a la celda y nuevamente quien estaba al frente de la dependencia a los gritos preguntó “y dónde está el que me iba a pegar, ya se pusieron de acuerdo, decídanse”. Luego este oficial arremetió contra el detenido por abuso, primero diciéndole “así que a vos te gustar tocar nenas, ahora tocame a mi” y lo agredió.

 Lesiones

El médico judicial constató las lesiones sufridas por los denunciantes. Ambos tienen excoriaciones, hematomas (en los rostros) y fracturas. AntecedenteAyer trascendió que el oficial detenido en su puesto de trabajo, ya había sido acusado por una golpiza a un recluso de una comisaría de Apóstoles a fines de 2012. Como en esta ocasión, en esa oportunidad no solo lo apuntó el herido sino también los demás alojados.El juzgado de Instrucción Nº 3 tiene previsto indagar este lunes a los efectivos, quienes hasta el momento permanecen alojados en comisarías y según fuentes del caso no están incomunicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas