Tareferos: “Me quiero quedar con la paz interior de haber acercado 50 ó 150 colectivos,” dijo Closs

Al finalizar un acto en la Universidad Católica de  Santa Fe  donde el primer mandatario entregó subsidios por 400 mil pesos para distintas refacciones como la biblioteca, se refirió a la iniciativa de comprar unidades del transporte urbano y entregarlas mediante créditos a los empresarios para el transporte del personal que se dedica a la tarefa.


Radio Libertad: Maurice Closs – gobernador de Misiones

Radio Libertad: Ricardo Rochetti – Rector Universidad Católica de Santa Fe

El gobernador, Maurice Closs, se refirió a la decisión de comprar cien colectivos para ponerlos a disposición de los tareferos y entregarlos mediante créditos a los empresarios. Aseguró que no es momento de esperar sino de actuar y cuestionó a quienes hacen utilización política de la tragedia

 

Closs opinó que: “la oposición busca los problemas como para de esa forma criticar. El tema es que cuando lo políticos critican y critican, lo único que saben hacer es eso. Y si algún día les toca gobernar, como solo saben criticar no van a saber gobernar. Nosotros tenemos muchos aciertos y muchos errores, pero estamos todo el día en funciones de gobierno, resolviendo los problemas y asumiendo incluso en algunos casos, mas allá de lo que corresponde desde la visión del derecho, pero siempre asumiendo los roles. Y que cuestiones como esta que son duras y trágicas pueden ser una oportunidad para provocar cambios estructurales”.

 

También agregó “sé que en algunos lugares hay movimientos de tareferos que dicen que no les gusta la idea de los colectivos. Por eso hay que hacer un cambio cultural y yo me quiero quedar con la paz interior de haber acercado 50 o 150 colectivos para que empiece a ser normal ver a los tareferos arriba de un colectivo, no que sea normal ver a un tarefero arriba de un camión”.

 

En un acto en la Universidad Católica de  Santa Fe, el primer mandatario de la provincia entregó subsidios por 400 mil pesos para distintas refacciones de la institución. En la oportunidad, el rector de la universidad, magíster arquitecto, Ricardo Rocchetti, afirmó “hemos sentido un apoyo institucional por parte de gobierno provincial y de la municipalidad y quería comentarles que ya tenemos un docente graduado en Misiones que está brindando cátedra en Santa Fe, y eso es muy importante”. 

 

Campaña tranquila

En la oportunidad y en contacto con la prensa, el mandatario se refirió al desarrollo de la campaña que lentamente llega a su fin.

“Fue una campaña tranquila, producto de la maduración de los procesos electorales, y confío en que el domingo la gente irá a votar con la misma madurez y tranquilidad. El Frente Renovador ha provocado profundas transformaciones en la provincia, necesitamos gobernabilidad, necesitamos diputados y concejales, para seguir haciendo tantas cosas que venimos haciendo y las que están pendientes. Creo que hay una valoración importante de nuestro proyecto político y vamos a tener nuevamente un buen resultado electoral” afirmó Closs sobre las elecciones del domingo.

 

El domingo también se vota la consulta popular para instaurar la figura del querellante particular, y al respecto el gobernador dijo que “es fundamental que la gente vote por el si, porque es la incorporación de esta facultad de una acciona particular de un querellante y eso va a mover e impulsar el proceso penal, y desde ya que eso es muy bueno”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas