Se constituyó el foro de ex intendentes misioneros

En una segunda reunión concretada en el Paraíso Lodge de Jardín América, en la noche de este miércoles, más de 60 ex alcaldes provinciales se reunieron para materializar cuatro puntos de trabajo conjunto. Entre ellos, ampliar la matriz energética y apoyar de manera incondicional la lista 901 de candidatos a diputados y concejales, el 30 de junio.

Los ex alcaldes misioneros se reunieron con el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Tito Álvarez, el candidato a diputado provincial, Toto Álvarez y la Dra. Cecilia Britto, secretaria legislativa, ante quienes refrendaron su absoluto apoyo al modelo renovador.

Los cuatro puntos acordados se impulsaron con el objeto de apoyar el modelo de transformación y crecimiento de Misiones. Serán pergeñados además, el 7 de agosto en Leandro N. Alem, donde se concretará una tercera reunión.

Como primera medida, los ex intendentes provinciales acordaron apoyar de manera incondicional la lista 901 de candidatos a diputados y concejales. También crear el foro de ex intendentes misioneros que trabajará en forma paralela con la Renovación. Y en tercera medida, proponer e impulsar la candidatura a gobernador de Carlos Rovira en el 2015.

Por último, impulsarán trabajos sin condicionamientos para lograr la ampliación de la matriz energética y se tratará para la tercera reunión aumentar los presupuestos de las provincias.

El candidato a diputado provincial por el FR, Toto Alvarez, explicó que «somos la primera generación de jóvenes que empezó con la Renovación. Y comenzamos a caminar los barrios y toda la provincia de Misiones desde este proyecto».

«Tener la posibilidad de compartir la política con ustedes es algo que me apasiona y es algo que quiero hacer toda la vida. Que Rovira los reivindique significa que continúa mirando a futuro, apostando a construir junto a la juventud y a los históricos dirigentes», sostuvo Toto Alvarez.

En la misma línea, «resaltó el apoyo al conductor Carlos Rovira. Tiene que ver con la lealtad después del 30 de junio. Todos los días construimos y sumamos. El trabajo es de 365 días al año, que es lo que hacemos en la Renovación, no sólo en época de campaña».

A su vez, el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Tito Alvarez precisó que «vamos a acompañar la lucha de los jóvenes, que tienen una visión más amplia, para que no pase lo que le ocurrió al radicalismo que quedo con la estructuras vacías por no oxigenar su partido».

Tito Alvarez recalcó que “Rovira es un estadista que prioriza un proyecto político misionerista. Y estar ustedes dentro de este modelo lo fortalece”.

“Cuando nació la idea de armar una reunión chiquita convenimos en ampliarla, así nace la primera reunión en Irigoyen; ahora están trazadas las líneas de trabajo para la tercera y así sucesivamente», dijo.

«Es importante que nos podamos reunir para aportar experiencias conjuntas y que la Renovación sepa que estamos con su modelo y conductor apoyándolo incondicionalmente», precisó el ex intendente de Jardín América, Juan Carlos Cuenca.

Asimismo muchos de los ex alcaldes resaltaron el rol social, político y humano del vicepresidente de la Legislatura Tito Álvarez.

Participaron, entre otros, históricos ex intendentes como Emilio Kakubur de Santo Pipo, Juan Carlos Cuenca de Jardín América, Lindolfo Friedrich de San Martín, Mario Milosovich de Mártires, Adolfo Porschka de Santa Ana, Carlos Kachorroski de Colonia Polana, Irma Vázquez de Puerto Leoni, Marta Portel de Loreto, Rubén Dutto de Santa Ana, Jorge Brignole de Posadas, Carlos Alberto Portel de Loreto, Fabio Cano de Leoni, las diputadas Blanca Acosta y Tiki Marchesini, Marcelo Bacigalupi de Obras Públicas, ente otros funcionarios y ex intendentes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas