La Renovación cerró su campaña en el club Tokio

El Movimiento Peronista Renovador, espacio político que integra el partido gobernante de Misiones (Frente Renovador de la Concordia) realizó en el club Tokio de Posadas un acto de cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo, cuando se elegirán 20 diputados provinciales y concejales en siete municipios. 

El Movimiento Peronista Renovador, espacio político que integra el partido gobernante de Misiones (Frente Renovador de la Concordia) realizó en el club Tokio de Posadas un acto de cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo, donde se elegirán 20 diputados provinciales y concejales en siete municipios.

 

 

En el acto -el último del Frente Renovador ya que hoy a las 8 comienza a regir la veda electoral- estuvieron presentes, además de candidatos del partido oficialista, el Ministro

Coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Escobar, el intendente de Posadas, Orlando Franco y la diputada nacional y candidata para renovar su banca en octubre próximo, Silvia Risko.

 

En primer lugar, Escobar, quien además conduce el Movimiento Peronista Renovador, pidió a los misioneros que “participen y ejerzan su derecho ciudadano a emitir su voto libremente y acompañen esta democracia para que se consolide para siempre”.

 

Asimismo, aseguró que “nosotros confiamos en que el pueblo misionero nos va a acompañar como en estos últimos 10 años en función de todo lo que hemos hecho y la posibilidad de seguir profundizando la transformación”.

 

En esa línea, afirmó que las premisas del Frente Renovador para las elecciones del domingo son “seguir profundizando las políticas de inclusión social, de igualdad de oportunidades y más trabajo para todos, mejor educación, mejor salud y todo lo que signifique construir una sociedad democrática y pluralista”.

 

Por último, sostuvo que la posibilidad de que los jóvenes de 16 y 17 años voten por primera vez en el país en las elecciones del domingo “significa un paso importante en la defensa de los derechos de la gente, de estar incluidos porque la democracia depende de la participación de todos los sectores”.

 

 

En tanto, Julio Vivero, primer candidato a concejal del Frente Renovador en la ciudad de Posadas, afirmó que la premisa del partido “es estar todos los días en la calle con la gente” y pidió “a los padres que acompañen a los chicos (de 16 y 17 años) no porque no sepan lo que quieren, sino porque es su primera experiencia y hay que tratar de que lo vivan con alegría y sin frustraciones”.

 

 

En ese marco sostuvo que “la capacidad de los jóvenes para votar tiene que ver con la materialización de su participación en los espacios de decisión y agregó que “pese a que fuimos los primeros que incluimos jóvenes en nuestras listas no somos los únicos partidos que lo hicimos y eso es bueno porque de esta manera estamos educando a los chicos con más conciencia cívica”.

 

Por último, Vivero se refirió al referendo que se realizará el próximo domingo junto con las elecciones provinciales para votar a favor o en contra de la incorporación de la figura del querellante particular en el proceso penal de Misiones y aseguró que “es una oportunidad para de ampliar nuestros derechos”.

 

 

Asimismo, recordó que para que se implemente esa enmienda en el artículo 21 de la Constitución provincial “necesitamos el 50 por ciento (del voto afirmativo) del padrón”.

 

 

En tanto, la diputada Silvia Risko, una de los últimas oradoras del acto, señaló al referirse a la importancia de los comicios del próximo domingo en el mapa nacional electoral que “tenemos que defender con el voto y militando a nuestro país y a

Cristina (Fernández de Kirchner) que es la presidenta de cada uno de nosotros y la que nos está garantizando ampliación de derechos”.

 

En ese marco aseguró que “acá en la provincia los únicos que somos capaces de garantizar que el proyecto nacional crezca y se fortalezca con política y con discursos somos nosotros”.

 

Por eso, pidió “votar y defender la mayoría (del Frente Renovador) en la Cámara, pero no para tener más cargos, porque cuando fue así todos perdimos y ganaron cuatro o cinco vivos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas