Firmaron convenio para fortalecer la Red Cañera en Misiones

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio para el fortalecimiento de la Red Cañera de Misiones a través del programa “Manos a la obra”, por un monto de 600 mil pesos que se destinarán a la compra de equipamiento. A través de dicho subsidio, junto al apoyo técnico de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se busca avanzar en mejorar la producción, el agregado de valor y la comercialización del azúcar rubio.

 

Durante la firma del convenio llevado a cabo el pasado jueves, Marcelo Strasser, delegado en Misiones por el Ministerio de Desarrollo Social señaló que la firma representa “un reconocimiento histórico al trabajo de los integrantes de la Red Cañera que buscan fortalecer sus fuentes de trabajo y vivir de lo que producen”.

Asimismo, Natalia Goncalvez, presidenta de la Cooperativa de Fracrán e integrante de la Red, destacó la necesidad de  “avanzar en la producción, mejorando la forma de producir porque ahora se produce todo de manera manual. Tenemos más demanda que producción y al tener más herramientas, vamos a poder hacer más azúcar en menos tiempo”

En tanto, Isidro Flores, productor e integrante de la Red aseguró que  “participar de la Red nos dio una oportunidad como salida laboral por el trabajo y el compromiso que tenemos elaborando este producto. Nos favorece mejorar la producción porque vemos que tiene buena rentabilidad y eso ayuda a mejorar la calidad de vida”.

Desde el año 2006, bajo el lema “La dulzura que alimenta”, la Red Cañera viene creciendo en la provincia de Misiones a través de la producción y la comercialización de un producto sano y de calidad para su consumo. Actualmente, más de 100 familias participan de la Red elaborando diferentes productos a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas