Crucero del Norte festejó su cumpleaños y aspira a seguir creciendo

El Colectivero está de fiesta y recibió en Santa Inés al multicampeón paraguayo para celebrar sus primeros 10 años de vida en la actividad profesional del fútbol. El presidente Julio Koropeski calificó de histórica la campaña del elenco misionero que en menos de una década llegó hasta la segunda categoría del fútbol nacional y ahora aspira a seguir fortaleciendo las divisiones juveniles y seguir creciendo como institución. El encuentro que terminó en favor de los visitantes fue dirigido por el árbitro internacional Néstor Pitana.

 

Crucero del Norte Libertad (Paraguay)
0 3
Finalizado

15:00 (ST) GOL – Rodrigo Enciso (Libertad)

25:00 (ST) GOL – Blaz Silva (Libertad)

33:00 (ST) GOL – Blaz Silva (Libertad)

 

 

El club Crucero del Norte cumplió 10 años y lo celebró con la visita del multicampeón paraguayo Libertad, que en el partido amistoso le ganó 3 a 0. El cumpleaños del club llegó con sus objetivos deportivos cumplidos y con un lugar para Misiones en la Primera B Nacional por un año más. 
Si bien el resultado del partido resulta anecdótico, sirvió para juntar ayuda para el Hogar de Niñas Santa Teresita y para que el enrtenador Iván Delfino observe a algunos juveniles que no tuvieron mucha continuidad el semestre pasado y puedan ser una opción en la próxima campaña en la B Nacional.

El presidente del club, Julio Koropeski, dijo que no imaginó que en 10 años llegarían al lugar en el que se encuentran y afirmó que pretenden estabilizar al equipo en la Primera B Nacional en la próxima temporada. “Queremos darles alegrías a los misioneros”, aseguró el dirigente. «A la fecha, la institución cuenta con 5000 socios activos y proyectamos llegar a 10.000 para este año y para eso estamos trabajando fuertemente en la promoción de los beneficios que la gente tiene al momento de hacerse socio del club, que más allá de lo deportivo le permite ocupar todas las instalaciones de un club que tan bien vistas son a nivel nacional y que son motivos de recibir muchos elogios», agregó.

En ese sentido y como parte del desafío para seguir creciendo con el club, Koropeski anunció que comprarán un predio, probablemente este año, en donde instalarán un complejo deportivo abocado al fortalecimiento de las divisiones juveniles. «La idea es contar con un espacio en donde podamos trabajar con las inferiores y seguir creciendo con el semillero. Tenemos la intensión de adquirir un predio que este dentro de Garupá para que los chicos del club tengan su lugar para trabajar.

Respecto a los objetivos de esta segunda temporada en la B Nacional, el dirigente dijo «sabíamos que sería difícil nuestro primer camino en la categoría, es de las más complejas de la Argentina pero pudimos mantenernos y ahora trataremos de estabilizarnos en ella para poder estar muchos años compitiendo a gran nivel y así que los misioneros sigan teniendo la alegría de ver a un representante de la provincia entre los grandes del fútbol nacional», deslizó.

Otro que se refirió a la magnitud de lo que ha conseguido el club en tan poco tiempo, es nada más y nada menos un histórico que supo estar desde el principio, incluso de aquella etapa del club cuando la actividad futbolística se centraba en el fútbol de salón. Se trata de Pedro «Pey» Britez, quien de a poco intenta recuperar terreno y dejar atrás unas lesiones que no le permitieron jugar mucho en la B Nacional. «Es muy lindo ver todo lo que consiguió el club en estos años y ojalá que los éxitos sigan, por el bien de los jugadores, dirigente y sobre todo de la gente», indicó el volante que ayer encontró un poco de acción dentro del capo de juego al igual que Pablo Motta, autor del tanto frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn que significó el ascenso a la segunda división del fútbol nacional, en aquel partido de promoción en 2012.

«Me siento muy contento, no solo por volver a jugar, sino por ser parte de esta familia de Crucero que hoy cumple 10 años y no para de crecer», dijo el volante cordobés que volvió a jugar después de mucho tiempo debido a una seria lesión en los primeros partidos de la temporada pasada. En cuanto a metas, Motta dijo que «la idea es mantenernos como se hizo el torneo pasado y creo que vamos a estar mejor esta temporada ya que tenemos experiencia y esos en una categoría tan difícil es importante. Uno sufrió mucho estando afuera pero ahora estoy recuperado así que tengo que trabajar duro para estar a disposición del entrenador», apuntó.

Continuando con los símbolos del club, no podía faltar la palabra de Dardo Romero. El lateral izquierdo lleva casi una década en el club y aseguró que cuando empezó el proyecto futbolístico nadie se podía imaginar que Crucero este en el lugar que hoy ocupa y es algo que lo llena de orgullo. «Pasaron muy rápido estos años y la verdad que fue impresionante todo lo que se consiguió así que ojalá podamos seguir así y en una de esas aspirar en poco tiempo a llegar primera división que sería un sueño para todos», indicó.

El club comenzará el 3 de julio la pretemporada que se realizará íntegramente en Santa Inés con la posibilidad de jugar varios amistosos antes de la inicio de la competencia en agosto, entre ellos un encuentro ante Guaraní Antonio Franco en un especie de copa desafío que se disputaría en Villa Sarita y en Garupá a modo de partido y revancha. Si bien se baraja ya una lista importante de jugadores que dejaron el club, aún no llegaron refuerzos pero la semana que viene será clave para ir delineando un plantel que deberá afrontar la dura compendia.

Los que se fueron son: Fabricio Lenci, Nicolás Gianni, Nicolás Romat, Eric Chmil, Rolando Ricardone, Luis Rodríguez, Cristian Mazzón, Guillermo Tambussi y Franco Mazurek, aunque en este último caso la idea de la dirigencia es renovar el préstamo del juvenil de Boca por una temporada más ya que la intensión del habilidoso volante de Puerto Rico también es seguir en la institución de Garupá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas