“Yo creo en mi hija” dijo el padre de la menor que denunció un secuestro

El padre de la menor que denunció haber sido secuestrada a metros del colegio Santa María indicó que aunque las cámaras de seguridad hasta el momento no registran nada que confirme el relato, él cree en su hija. “Yo creo en mi hija y no es una chica de fantasear ni nada”, aseguró. Además señaló que la joven pudo describir a uno de los captores.


Radio Libertad: Alberto Mir – padre de la adolescente

El contador Alberto Mir, padre de la menor que presuntamente fue víctima de secuestro en la mañana de ayer indicó que su hija no asistió al colegio y que aunque se encuentra bien, está un poco sedada y con apoyatura psicológica. Además aseguró que no fue golpeada pero está dolorida como producto del forcejeo y la presión que hizo el hombre que la llevaba en su falda para contenerla. “Tampoco tuvo manoseo, en ningún momento apuntaron a eso”, dijo.

 

En cuanto al hecho el hombre relató “yo la dejo a 20 metros de la calle Buenos Aires, paro en doble fila porque a esa hora ya está la fila de autos que llevan a los chicos y ni bien veo que ella sube a la vereda, yo parto con el auto. Y ahí de un auto estacionado, el primer auto de la fila -un Fiat 1 rojo viejo- sale un hombre, le pone un trapo en la nariz y la mete en el auto. Ahí le dijeron ‘tu papá tiene mucho dinero y va a tener que pagar bastante para que te devolvamos’(…). Ella se comunicó a la hora con nosotros porque  tenía escondido el celular en la ropa ya que las hermanitas del colegio no les dejan tener celulares. Ni bien el, auto se alejo, ella tomo el celular y llamó a la mamá”.

 

Según manifestó, en la comunicación que la joven estableció con su madre dijo: “estoy en tal lugar, me voy a tomar un remis y me voy a ir a casa, porque unos tipos me agarraron y me metieron a un auto”.

 

El padre de la joven señaló que hasta el momento las cámaras del lugar no registran el hecho y dijo “no sé qué calidad tendrán. Es una hora que no hay luz todavía y casi siempre se apagan las luces del alumbrado”.

 

Asimismo aseguró “yo creo en mi hija y no es una chica de fantasear ni nada”.

 

Por otra parte confirmó que la menor pudo describir a uno de los captores, que iba al mando del vehículo, ya que el otro viajaba a sus espaldas al llevarla sobre su falda, y declaró que los hombres tendrían acento paraguayo. “Ella dijo que el que manejaba era un hombre de pelo largo negro, con jeans, y que en el auto pudo ver una botellita transparente vacía”.

 

Por último dijo que no sabe si la policía tiene otros datos que no le comunicaron pero que aparentemente el vehículo descrito tendría vinculación a otros hechos delictivos. “Evidentemente Posadas ha crecido en los últimos años y no tan bien en algunos aspectos”, manifestó finalmente.

 

«Tenían acento paraguayo los dos hombres. En ningún momento quisieron abusar de ella, solo buscaban la plata. Querían plata y le dijeron que íbamos a tener que pagar mucho dinero para que la devolvieran. Ella empezó a gritar y ellos la empezaron a insultar, me tenés podrido le decían y hasta que la sueltan. Hablé con las autoridades educativas, les conté y la autorizaron a que falte a la escuela. Mi hija tuvo una crisis de llanto porque durante el día estuvo un poco sedada, y la voy a llevar al médico», relató. 

(Radio Libertad 93.7 – LT4- Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas