Violó a sus hijas y a una yegua: irá 35 años a la cárcel

Francisco Engel (57) recibió una dura condena por abusar sexualmente de sus tres hijas, una hijastra y una nieta, en los últimos veinte años. En el juicio saltó el caso del equino.

La Justicia misionera condenó a “El Chacal de Andrade”, el sujeto que no tuvo piedad de sus hijas, una hijastra y una nieta a las que sometió sexualmente. En sus más de 20 años de perversión, el desalmado hasta fue visto accediendo carnalmente a un animal equino.Ayer al mediodía, el Tribunal Penal Nº 1 condenó a 35 años de prisión a Francisco Engel (57) por triple abuso sexual con acceso carnal y doble abuso simple, en ambas casos agravados por el vínculo. Los magistrados dieron lugar a la solicitud de la fiscal Liliana Picazo.Engel exclamó su inocencia hasta lo último,  insistió en que las denunciantes solo querían apoderarse de sus tierras y pidió ser llevado a juicio. Finalmente el debate se concretó y durante dos jornadas en el tribunal de calle La Rioja de Posadas, a puertas cerradas, las partes escucharon el escalofriante y aberrante caso de Olegario Víctor Andrade.

 

Más de 20 años de perversión

El historial de Engel salió a la luz en 2006 cuando su entonces concubina denunció que su pareja abusó sexualmente de su hija de solo 8 años, en una vivienda situada en la zona rural de Olegario Víctor Andrade.Apenas trascendió el vejamen, y en aquella zona de la provincia se comenzó a sentir conmoción por la detención del acusado, tres hijas biológicas de Engel, fruto de su primer matrimonio, revelaron el infierno al que fueron sometidas a partir de haber quedado solas a convivir con su padre, tras la partida de su madre. Así se conoció que el ahora condenado abusó de su nietita, hija de una de las hermanas.Las mujeres que actualmente tienen entre 24 y 29 años, narraron que dos de ellas fueron accedidas carnalmente por el despreciable colono desde muy pequeñas, una de ellas tenía 5 años. Tanta fue la tensión y el nerviosismo que se vivió el martes, que una hija del imputado se desmayó en medio de su declaración.

Pobre yegua

En Andrade era un secreto a voces que por las noches, en una de sus chacras, Francisco solía ser visto “manteniendo relaciones sexuales” con caballos. Ahora durante el juicio una de las hijas de Engel recordó que en una ocasión vio a su papá “violando a una yegua”.Bastó esa frase para asombrar hasta el ser humano más frio que dentro del estrado escuchaba ese increíble testimonio.

Vidas destruidas

Con lágrimas en los ojos, llenas de dolor e indignación pensando en que ninguna pena recompondrá lo que perdieron, las tres hijas de Engel escucharon la ejemplar condena. Prefirieron no hablar con este medio y así volvieron a su municipio.

Imputado casi analfabeto

El hombre de 57 años que hasta el momento de ser detenido atesoró grandes extensiones de tierra en Andrade, solo terminó el segundo grado. Y al momento de declarar sus frases siempre derivaron en repreguntas de las partes. Durante las dos jornadas, en varios pasajes, manifestó no entender los conceptos esgrimidos por la fiscal, abogados y jueces

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas