Se realizará un campeonato de internacional de Optimist y Laser frente a la Costanera de Posadas

El evento deportivo se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de julio y participarán aproximadamente 150 competidores de Argentina, Brasil y Paraguay, en ambas categorías.


Radio Libertad: Adolfo Hartkopf comodoro del Yacht Club Posadas

Radio Libertad: Nicolás Dasso

 Adolfo Hartkopf y Nicolás Dasso

Adolfo Hartkopf y Nicolás Dasso

En diálogo con Radio Libertad Adolfo Hartkopf comodoro del Yacht Club Posadas, comentó que “la competencia será para embarcaciones a vela de las clases internacional Optimist y Laser, ambas son las de mayor difusión a nivel nacional y mundial. Estimamos alrededor de 120 y 150 participantes”

 

 

“Es un campeonato abierto, participan los que quieren, se formó regionalmente con los clubes de Asunción, Brasil y parte de Corrientes. La idea es fomentar la fraternidad y la experiencia de que los chicos naveguen juntos” señaló el organizador.

 

 

Seguridad primero

 

Hartkopf afirmó que “la seguridad está por encima del evento, y no se va  a largar una regata si las condiciones no están dadas. Habrán nueve embarcaciones de apoyo, más las que traerán los clubes participantes. Prefectura pondrá embarcaciones, nadadores rescatistas, y su helicóptero, es decir estamos bien cubiertos”.

 

 

Balcón privilegiado para ver las embarcaciones

 

Hartkopf destacó que “Misiones y particularmente Posadas tienen  gran potencial para el desarrollo de actividades náuticas. El lago que se formó con la represa de Yaciretá otorga un marco visual muy importante, hay muy pocas ciudades que tienen una Costanera emplazada sobre un lago como el que tenemos y que permita observar las actividades náuticas, simplemente acercándose y sin la necesidad de embarcarse.”

 

 

 

 

Por su parte Nicolás Dasso, responsable de la escuela de vela que lleva su mismo nombre indicó que “en los días previos a la competencia habrá una clínica de especialización para todos aquellos timoneles que quieran participar. Son organizadas por la Asociación Argentina de Optimist, y para brindarla van a venir dos entrenadores a parte de los locales. Eso ocurrirá los días 15, 16 y 17 de julio”.

 

 

Competencias

El 18 empieza el evento a la mañana temprano, con las inscripciones. Al mediodía ya se realizarán las competencias. Habrá nueve regatas, tres por día y  en dos categorías principales: la clase Laser internacional que es una clase olímpica, y también  la categoría Optimist. Van a haber tres canchas de regatas, que van a desarrollarse lo más próximo a la Costanera, entre El Brete y el puente internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas