Retirados hicieron piquete y fueron repudiados por la mesa de Diálogo

Piquete. Los revoltosos bloquearon la avenida Uruguay por algunas horas.

Piquete. Los revoltosos bloquearon la avenida Uruguay por algunas horas.

Un grupo de retirados, comandados por un ex custodio de Ramón Puerta, bloquearon la avenida Uruguay en reclamo de un nuevo incremento salarial. La Mesa de Diálogo rechazó esa postura y aclaró que nunca convocó a la protesta.

Liderados por el custodio del ex gobernador Ramón Puerta y a solo cuatro días de las elecciones en Misiones, un grupo de retirados de la policía provincial intentó nuevamente generar un conflicto al cortar ayer la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico de la Policía misionera. Lo llamativo de la protesta es que la policía recibió un aumento salarial del 70 por ciento durante el año 2012, convirtiéndose en uno de los mayores incrementos salariales de la Argentina. Ahora, según dejaron trascender pretenden un 65 por ciento sobre el 70 de aumento alcanzado el año pasado, lo que torna el pedido de irracional con una clara intencionalidad política para favorecer a la oposición, con una protesta a tan solo cuatro días de las legislativas provinciales.

La actitud de los manifestantes fue repudiada por la propia Mesa de Diálogo Policial, que salió a aclarar que nunca promovió la protesta. Entre los revoltosos estaban los sargentos primero y ayudante Jorge y Ramón Alvez, hermanos de Horacio Alvez de la UTA y el general retirado Ernesto Krauchuk, ex custodio de Puerta y actual secretario de Alvez en la UTA.

 

Desde la Mesa de Diálogo Policial aclararon que en ningún momento convocaron a una protesta y que la actitud de confrontación depende exclusivamente de un grupo de ex oficiales y de otro menos numeroso en actividad. “Son los que desconocieron a la Mesa de Diálogo y no estuvieron conformes con la respuesta obtenida en el Instituto de Previsión Social, que era esperar a 11 de julio para coordinar las liqudaciones para el personal retirado”, indicó una fuente, que integra la mesa.

“Con los delegados presentes se optó que no era el momento oportuno para reclamar, asimismo se votó, pero dos integrantes de la mesa votaron por hacer la protesta y tomaron la posta de quedarse pese haber firmado la conformidad ante el IPS y con el mismo jefe de policia quien salió a recibir a los retirados. Esa es la situación, así que terminamos perdiendo quizas”, se lamentó un oficial.

El propio gobernador Maurice Closs cuestionó el intento de revuelta policial.

“El reclamo es una especulación y un atropello. Tiene una intencionalidad política. El año pasado lograron un 75 por ciento de aumento y hoy quieren otro 65 por ciento sobre ese aumento”, indicó.

“Sin dudas el puertismo está detrás de esto con nombres propios”.

“A nivel nacional vemos que (Hugo) Moyano, que es uno de los líderes sindicales mas duros en las negociaciones, no pide ni la mitad de lo que pretenden ellos. Por eso este pedido no resiste la lógica”, explicó.

“Son los mismos que iniciaron la revuelta policial, que en ese momento era necesaria una discusión salarial. Hoy me parece que ese 65 por ciento es una extorsión”, argumentó en una rueda de prensa que dio ayer en el hotel del Casino, con periodistas de diferentes medios de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas