Iguazú: Comenzó el trabajo de asfaltado en arterias claves

Las calles Aguai y Santa María son dos vías paralelas a la avenida Republica Argentina que ingresa a los barrios más populosos de la ciudad de las Cataratas.

 

Las obras se están realizando con recursos genuinos hasta tanto lleguen las 200 cuadras que anunció el Gobernador Maurice Closs, explicÓ Telmo Albrecht, secretario de Obras públicas del municipio y candidato a concejal.

 

“El Gobernador había planteado la intención de realizar alrededor de 200 cuadras de asfalto lo que se demoró por no estar en funcionamiento la planta de asfaltado de Wanda, pero seguramente se concretará la obra en los próximos meses”, dijo.

 

Luego de la conferencia realizada en el Hotel Amerian durante la mañana de ayer Albrecht  destacó el compromiso del gobierno provincial en llevar solución al conflicto del agua que sufre Iguazú.

 

“Nosotros durante este año y medio hemos sufrido mucho la presión de la gente con esta temática  como si la responsabilidad fuese municipal cuando en realidad  el IMAS. Debería darle respuesta a la gente y sin embargo no lo hace, dijo.

 

El funcionario se manifestó en acuerdo con la idea que del Gobernador  sobre la posibilidad de que Iguazú pueda regular este insumo básico a través de una cooperativa. “Yo estoy de acuerdo con esa idea pero resulta que no es viable dar un servicio a 70 mil habitantes si nadie paga nada, hay que buscar la forma de que el servicio del agua sea eficiente al menor costo posible para el contribuyente, y estoy de acuerdo, se verá después si funciona como un ente municipal o una cooperativa”, sostuvo.

 

 

“Sin dudas la obra de mayor impacto inmediato en la calidad de vida de la gente será la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua”, indicó y estimó que estará lista y funcionando en menos de un año y medio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas